Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Pláticas Sobre Equidad de Género, Cuidando Mi Cuerpo y Familia Saludable / 721

Pláticas Sobre Equidad de Género, Cuidando Mi Cuerpo y Familia Saludable / 721


|
Por:
Boletines
|
02-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Dentro de las acciones del Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro, es brindar la información completa y necesaria a todos los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres y hombres, sobre la equidad de género, cuidando mi cuerpo y familia saludable para mejorar la calidad de vida en la familia.

Rosa María Hernández Lara, Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que estuvieron trabajando con los alumnos de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada sobre la colonia Valparaíso de San Pedro, con unas pláticas sobre diversos temas importantes.

La intención fue ofrecerles las herramientas necesarias para ir aprendiendo de la mano con temas como Equidad de Género, Cuidando mí Cuerpo y Familia Saludable, mismos que fueron impartidos por la Licenciada Karina Yadira Hernández Vargas.

Lo que se busca principalmente es darles la capacitación a los jóvenes estudiantes, sobre este tema de suma importancia, como es la violencia y principalmente poder prevenirla en los hogares sampetrinos. Por ello, con este tipo de acciones y dinámicas, resaltan la importancia de no quedarse callados y pedir ayuda en caso de sufrir violencia.

Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, dejó ver que este tipo de temas, se estarán llevando a diversas instituciones educativas del municipio, donde no sólo tratarán el tema de la violencia, sino diversos temas importantes para mejorar la calidad de vida de las familias sampetrinas.

De igual modo los exhortó a identificar las áreas o modalidades en las que se desarrolla la violencia, como en lo familiar, en lo laboral, institucional, en lo comunitario o, en su caso, en el área escolar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu