Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 721 » Lanza Marina Vitela la campaña "Amamos verte volver a casa" / 721

Lanza Marina Vitela la campaña "Amamos verte volver a casa" / 721


|
Por:
Boletines
|
02-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Dgo.-

Marina Vitela Rodríguez asistió está mañana a la presentación de la campaña "Amamos verte volver a casa" encabezada por el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Gerardo Berumen Torres, contando además con el apoyo y participación de la CANIRAC y las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Alcoholes.

Dicha campaña, presentada a medios de comunicación esta mañana de martes en la biblioteca Juan F. Britingham del parque La Esperanza, implica una campaña preventiva que busca evitar accidentes relacionados con la conducción en estado de ebriedad a través de un convenio con establecimientos con venta de bebidas embriagantes que mediante una pulsera de color verde identificará a quien asuma el rol de papel de conductor designado, al que se beneficiará con bebidas e incluso alimentos de manera gratuita en los negocios sumados a esta iniciativa.

Además, se presentó un video que se proyecta difundir en redes sociales y en medios de comunicación masivas, el cual hace un crudo llamado a la conciencia  de los jóvenes, sobre todo, acerca de los riesgos que conlleva conducir ebrios.

En dicha rueda de prensa, la presidenta municipal hizo mención de la efectividad de las medidas asumidas en el tema, citando una significativa reducción en octubre en el registro de accidentes fatales y detención de conductores en estado de ebriedad, respecto al mes de septiembre.

Marina Vitela agradeció la participación de los empresarios del ramo gastronómico y de diversión por apoyar esta campaña y pidió a los medios de comunicación presentes su apoyo con difusión de los esfuerzos del gobierno municipal para evitar fatalidades, citando entre otros, la reducción de horas extras en la operación de los antros, bares y restaurantes locales.

Presentes en el evento, el vicepresidente de la CANIRAC Laguna, Francisco José Santibáñez, eligió la voluntad mostrada por la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo y adelantó que todos los negocios afiliados se sumarán en apoyo con diversos beneficios para quienes se abstengan de beber alcohol durante su visita a sus locales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu