Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 721 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 721

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 721


|
Por:
Samuya
|
02-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

I.- ESTEBAN VILLEGAS Y MANUEL ESPINO

Quienes siguen levantando los niveles de audiencia digital, o como se le quiera llamar a la cuestión tendencia en redes, –ya casi no en medios- porque la mayoría pasarán por alto lo que sigue generando la figura de MANUEL ESPINO, son éstos dos últimos, Esteban Villegas (presidente de la junta local de gobierno en el Congreso de Durango y el ex panista y ahora apadrinado por MORENA, Manuel Espino).

En recientes días, se les vio juntos y fueron objeto de comentarios, sobre todo, porque ambos representan dos cuadros importantes dentro de sus respectivas fracciones políticas.

Villegas, lleva la agenda diaria del Congreso local con diversas dinámicas de trabajo y tiene el mango del sartén a su disposición, el otrora político, trae encima de sus espaldas los estigmas del panismo, mismo que lo más seguro es que se disolverá de inmediato cobijado por el todo poderoso AMLO, quien seguramente lo designará súper delegado federal en Durango, y no por nada dejó a medio camino la chamba que tenía en el Estado de México, específicamente en Naucalpan.

II.- EN DURANGO YA HAY ECOS SOBRE LA POSIBLE APROBACIÓN “CHOCOLATES”

Pese a que en repetidas ocasiones los empresarios en todo el país han rechazado la aprobación para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, hay quienes ven con buenos ojos este hecho. En días recientes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), en el senado, MARIO DELGADO, dejó entre ver esta posibilidad. Contrario a ello, ya muchos comenzaron a alzar la voz respecto a este tema, ya que esto representará, sin duda, un caballo de TROYA para la 4T, sobre todo, porque será ahí donde se concentrará un bastión importante, electoralmente hablando, con miras a la continuidad del RÉGIMEN actual, aunque sean diferentes caras, serían los mismos o el mismo padrino. Dicen los grilleros que esto “apesta” a legalización de los autos “chocolatos”.

III.- CABILDO DE GÓMEZ PALACIO

En el Cabildo de Gómez Palacio, donde parecía que las sesiones serían un ring cada semana entre los diversos grupos políticos representados por los regidores, apenas en esta semana que pasó, específicamente en la sesión extraordinaria, donde se presentó el presupuesto económico para el ejercicio del año entrante, ya hubo varios inconformes por los números, y es que más que evidenciar o argumentar que los números no cuadran, regidores como el panista FRANCISCO BUENO, exigen que les den a conocer la información con más tiempo de antelación; pero sobre todo, quieren que les expliquen a la oposición con “pelos” y señas en qué se invertirá y en qué rubros cada peso de los gomezpalatinos.

A ello, aprovechó el “gris y desangelado” regidor, PACO BARDÁN, quien se colgó del trabajo que realizó el regidor panista BUENO, para felicitarlo sobre el desglose que hizo e interpretación numérica de los dineros.

IV.- FERIA DEL LIBRO POLITIZADA

Hoy da inicio la Feria Regional del Libro en Gómez Palacio, y se desarrollará del 4 al 8 del presente mes. Cabe señalar que es la primera Feria del Libro que se hará de forma oficial en nuestra Región. Hasta aquí todo bien, el proyecto se encabezó con aquella inauguración de la campaña de fomento a la lectura, donde estuvo presente el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. Este importante acontecimiento, vino a congregar a dependencias de gobierno tanto de Coahuila y obviamente de Durango. Hasta aquí todo era miel sobre hojuelas, pero lo que comenzó a no ser tanto del agrado de los laguneros, fue que comenzaron a presentarse indicios de que la Feria se la está adjudicando el Gobierno del Estado de Durango. Es decir, que al inicio todo fue a cargo del Comité de Laguna Región de Lectores, y ahora quien está al frente del proyecto es al subsecretario de Educación, CUITLÁHUAC VALDÉS, situación que no fue del agrado de todos los involucrados, a tal grado, de que muchos dejaron de asistir a las reuniones de trabajo que para muchos no tenían ni pies de cabeza, ya que había más confusiones que certezas. Incluso, ya canceló su participación el escritor y luchador social de izquierda y discípulo de la 4T, PACO IGNACIIO TAIBO II.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu