Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Conmemoran el CXLVI Aniversario del Natalicio de Madero / 721

Conmemoran el CXLVI Aniversario del Natalicio de Madero / 721


|
Por:
Boletines
|
02-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Autoridades municipales conmemoraron con un acto cívico el CXLVI aniversario del natalicio de Don Francisco I. Madero, en el monumento del Apóstol de la Democracia, ubicado en el entronque de esta ciudad.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, su esposa Iraís Arreola Borrego y miembros del Cabildo presidieron esta ceremonia que contó con la colaboración del personal y estudiantes de la Escuela Secundaria del Estado “Francisco L. Urquizo”.

La Banda de Guerra de la institución acompañó el despliegue de la Enseña Nacional, a la que se rindieron los honores correspondientes, entonando los presentes el Himno Nacional, El juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Wendy Rocío Gallegos Esquivel

Siguiendo con el programa, la alumna Catalina García Rivera dio lectura a una reseña de la vida de Madero, destacando su espíritu altruista, su gran labor humanitaria como patrón, pues brindaba consultas médicas, hogares y escuela a los hijos de sus trabajadores.

Resaltó su ideal para cambiar nuestra nación fundamentado en la elección del Gobierno por la vía del sufragio directo y rechazando la reelección, lanzándose abiertamente contra Porfirio Díaz con su lema: “Sufragio efectivo. No reelección”.

Madero tuvo oportunidad de ser presidente de la República hasta que fue traicionado por Victoriano Huerta y asesinado el 22 de febrero de 1913. Acabaron con Madero, pero no con sus ideales, mismos que siguen vigentes en el México actual.

Para concluir el programa se entonó el Himno Coahuilense.

A nombre del R. Ayuntamiento, agradeció la asistencia a este evento la regidora Mariela Marín Contreras.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu