Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 720

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 720


|
Por:
El Profe
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por Erasmo Catarino, miembro y estandarte también del grupo “Marrano” de la sección 35”, que, por cierto, nos mandó dos.

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, que en fechas de Halloween no batalla para ponerse disfraz? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, por lo regular, todo el año porta una máscara con perforaciones al estilo “Jason”, de la película viernes 13, en versión mexicana. Ya que para estos tiempos, durante la gestión pasada, se encargaba de realizar fiestas macabras en el centro recreativo del Eriazo, junto a un grupo de personajes que no necesitaban disfraz, ya que su apariencia si asustaba bien cabrón, y más cuando se ponían pedotes junto a la pareja fellota, los cuales armaban unos desmadres donde se arrastraban y gritaban como si estuvieran en el rastro municipal. Ahora, nos comentan que realiza una reliquia a San Judas, donde pretende invitar a todos sus compañeros para que lo apoyen a seguir de aviador en el próximo comité. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “El Reliquias”.

2.- ¿Quién es el personaje de la sección 35, que la ambición por llegar al poder lo está volviendo loco? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje de ambición desbordada, ya se está desquiciando al grado de que ya se siente ministro de un culto religioso o secta satánica. El susodicho, trae personas disfrazadas de predicadores y predicadoras por las diferentes delegaciones, sobretodo, de los ranchos y ejidos, diciendo que él es el elegido por sus dioses y por Satán. Su locura ha llegado a tal extremo, que dicen que ya traen una aplicación versión rancheresca con la voz telefónica de “Siri”, en donde les demuestra preguntándole a “Siri”, que todo lo sabe, quién será el próximo secretario general de la 35, para lo cual, con voz de la India María, “Siri” le contesta con  su nombre. Si con todas estas pistas no encuentra el personaje de quien estamos hablando, pregúntale a “Siri”, quienes son los más famosos vende plazas de la comarca lagunera.

Entrando en material político sindical, bastantes buenas impresiones causó los festejos de la semana del jubilado, en donde hubo prácticamente de todo, hasta culminar con el gran baile organizado en la velaria de la feria de Gómez Palacio, donde tocó Beto Díaz y la gran internacional y única Sonará Santanera. En este importante evento, así como en mayoría de los anteriores, se contó con la presencia del profe Mora.

En este mismo orden de ideas, otro evento que contó con todo el apoyo y presencia, tanto del maestro Mora como de la dirigencia nacional, es el foro regional para la propuesta pedagógica dentro de la nueva escuela mexicana, donde se contó con la presencia de las secciones de Coahuila, Durango y Chihuahua. Estas actividades son de suma importancia, ya que colocan al comité de la sección 35 como una sección modelo en el norte del país y a la vanguardia a nivel nacional. No cabe duda que, como siempre lo hemos dicho, trabajo mata grilla.

En el top ten del “Tanteometro” de la semana, se lo lleva Juan Pablo Elizalde, mejor conocido como “Juan Querendón”, que pese a llevar sus botas picudas tipo tribal al evento de aniversario SNTE a la Ciudad de México, se aventó junto con su entrañable amigo Ontiveros Mota “El Gobe”, la caminata de penitencia del Zócalo a la Villa de Guadalupe, con la finalidad de pedirle a la virgencita que le ayudara a no ser tan codiciado por las mujeres, como Gabino Barrera, ya que por ser tan querendón, no se la acaba con el hostigamiento.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu