Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 720 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 720

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 720


|
Por:
Samuya
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

 

I.- CONFLICTO SINDICAL EN LERDO

Luego de haber renunciado como secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Lerdo, Bruno de la Cruz Hinojosa reclama su puesto. Y es que tras haberse descubierto que manejaron documentos falsos para poder obtener la pensión para los agremiados -13 considerados-, el líder sindical en su momento reconoció que sí manejaron documentación apócrifa. De la Cruz Hinojosa declaró ante los medios de comunicación, que fueron errores de dedo aceptando que sí falsificaron los papeles.

Pese a todo esto, él dice que sigue siendo el líder sindical de los trabajadores en Lerdo, recordemos que hay un proceso que se está llevando a cabo por las autoridades competentes en este tema y según el propio Gerardo Lara, se llegará hasta las últimas consecuencias.

 

II.- BRUNO DE LA CRUZ FIRMÓ SU RENUNCIA

2019- Después de la sesión de cabildo del día 24 de octubre del presente año, el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, dijo a los medios de comunicación que Bruno de la Cruz Hinojosa, ex secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, renunció a la secretaría general de acuerdo al informe. Además, después de esa renuncia nunca se presentó a trabajar, por lo tanto, se acumularon diversas faltas.

También se le adjudica paro de labores donde se violentaron diversas exposiciones legales como el bloquear la avenida Francisco Sarabia y la calle Coronado, así como bloquear el acceso a la presidencia municipal. Tal hecho, se tipificó como una conducta de falta de probidad y se rescindió de la relación laboral en base a la Ley Federal del Trabajo.

“La conducta de falta de probidad es muy grave en el ámbito laboral”, dijo Lara Pérez y se les notificará a los participantes, que de alguna manera se beneficiaron por la falsificación de documentos, que su situación de considerados se va a declarar nula y, también, por falta de probidad, van a ser dadas de baja las 12 personas.

Pues “resulta que una de ellos ya había muerto, entonces, estamos investigando si para la cuestión del examen médico lo revivieron y luego lo enfermaron”, dijo en tono sarcástico  el secretario técnico.

Las personas beneficiadas ya declararon en conjunto con el área de Jurídico y Contraloría, y hoy se tomó esa decisión.

 

III.- LERDO NO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

Que ante la negativa del gobierno federal de colocar a Lerdo dentro del programa denominado “Sembrando Vida”, que busca beneficiar a los habitantes del campo mexicano, el presidente municipal Homero Martínez se presentó en la Cámara de Diputados, donde presentó una propuesta de apoyo para el campo lerdense.

Ahí, se entrevistó con el representante de la fracción de MORENA, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, ante quien planteó sus preocupaciones y precisó: “ahí está la propuesta en la cámara de diputados, posteriormente, yo en lo particular, buscando una acercamiento con el coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado, para que eso permita que el día de mañana podamos hacer la concertación y exponer los motivos del municipio de Lerdo”.

El edil agregó que en el sector ganadero viene en lo general un recorte y Durango va a ser lastimado totalmente: “por eso estoy metiendo también una propuesta de 350 millones de pesos con la finalidad que nos autoricen bordos de abrevadero, proyectos específicos para el sector social, es decir, a los campesinos de verdad, no a los pequeños propietarios, ese será uno de los grandes retos”.

Al retomar el tema de la marginación del estado en el programa “Sembrando Vidas”, Homero Martínez afirmó que en Lerdo se tienen cinco zonas prioritarias, “es decir, cinco  zonas de máxima marginación y en ese programa no están incluidas, por eso estamos buscando el acercamiento con las autoridades federales para que eso permita que a Lerdo le vaya bien”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu