Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Apoya Alcalde con Lentes a Estudiantes de Escasos Recursos / 720

Apoya Alcalde con Lentes a Estudiantes de Escasos Recursos / 720


|
Por:
Boletines
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, desarrolla un programa de gran trascendencia social al dotar de anteojos gratuitos a todos los alumnos y las alumnas de las escuelas primarias del municipio que así lo requieran.

Dicho programa se denomina “Veamos mejor por Madero” y se lleva a cabo con recursos cien por ciento municipales, abarcando todas las escuelas primarias, tanto de la zona rural como de la zona urbana, ya que se ha encontrado que una de las causas del bajo aprovechamiento académico es debido a problemas de la vista en los menores.

En la primera etapa de estas acciones se visitaron las instituciones educativas ya mencionadas, practicando los exámenes correspondientes a 6 mil 400 estudiantes para detectar a quienes tienen alguna deficiencia visual.

De ese universo se encontró que 697 alumnos y alumnas tienen problemas con su vista, por lo que la segunda etapa consistió en evaluar sus ojos para determinar la graduación que necesitan y ordenar los lentes con el grado exacto en cada estudiante.

Ávalos Rodríguez destacó que por primera vez en la historia del municipio se desarrolla un programa de este tipo para dotar de lentes en forma gratuita a niños y niñas de primaria que lo requieran.

Se realizó una primera entrega de estos anteojos en la escuela primaria del ejido Lequeitio.

El presidente municipal mencionó que este programa implica una inversión de 250 mil pesos y ya se cubrió el 50 por ciento de su costo, esperando la primera parte de los anteojos que consisten en 350, para realizar la entrega en cada escuela.

Precisó que, acorde a la política del presidente de la República, se prioriza en programas y acciones para los sectores más necesitados de la comunidad maderense.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu