Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 718

TRINOLANDIA / 718


|
Por:
El Trino
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO COAHUILA, como en los otros 37 municipios del estado, en los últimos días muchos ciudadanos están que truenan contra el mentado operativo para retirar de la circulación los vehículos cuyos propietarios tienen las placas vencidas o tienen algún pago pendiente. Durante el mes de septiembre, como es sabido, el gobernador permitió que se suspendieran los operativos, pero en octubre los operativos se reanudaron y ahora que están de vuelta el enojo de los ciudadanos afectados se hace presente con mayor intensidad, porque muchos no entienden porque a los dueños de carros nacionales se les hostiga a más no poder, mientras que a los dueños de los carros chuecos con placas de la mentada ONAPPAFA y demás organizaciones se les permite circular libremente con solo traer su licencia de conducir vigente, el seguro de daños contra terceros y la plaquita de su organización.

Muchos contribuyentes, ven cómo a pesar de lo que se dijo este país no ha cambiado y se tolera que la ilegalidad siga circulando por las calles. Aunque en esto de los carros chuecos se tiene una situación muy compleja porque la problemática, aunque se vea sencilla, la verdad es que no es así. Muchos mexicanos no tenemos para comprar un carro nacional nuevo y muchas veces ni uno usado. Entonces, el que lo necesita tiene que comprar un carro gabacho para hacer sus actividades y entra a toda esa maraña de corrupción y componendas que implica traer un carro ilegal y va a ser sujeto de extorciones y canonjías por parte de los dirigentes de las organizaciones como la Onappafa, que son cueva de vividores. Todo esto, solapado siempre por una autoridad omisa que se hace de la vista gorda para no meterse en un conflicto social que pudiera escalar niveles de grandes proporciones.

Total, que aunque les de coraje a los dueños de los carros mexicanos, los Onapafiados y demás andan circulando. En lo que se refiere a los carros mexicanos, la mayoría de los que tienen adeudos se resisten a pagar argumentando carencia de recursos económicos, cosa que pudiera ser cierta en un sector de los afectados pero que, definitivamente, no es así en otro grupo de dueños de vehículos que más bien tienen la no muy sana costumbre de tener la llamada cultura del NO PAGO. El que compra un carro sabe desde un principio que en este país tener carro es como tener otra familia, pues la manutención del coche requiere de dinero: hay que pagar la gasolina, aceites, llantas y demás, y la gente sabe que en este país el gobierno necesita dinero para mantener a su burocracia y necesita clavarle el diente lo más que pueda a los contribuyentes.

En Coahuila, como es de sobra sabido, las honorables autoridades están urgidas de dinero porque el gobierno federal, con su austeridad republicana, cual Robin Hood, le está quitando el dinero a los gobiernos estatales ladrones para dárselos a sus pobres y potenciales electores, y por eso es que los estados como el nuestro tienen que apretar las tuercas a los contribuyentes locales para poder también cumplir sus compromisos y, como siempre, el pueblo es el que paga. La gente está muy molesta en estos días porque ve que el gobierno del estado les va a clavar el diente porque necesita para pagar sus aguinaldos y, en fin, al final de cuentas esto de tener un carro es como dijo el Doctor Mireles, es como tener otra “pompita”.

Por cierto, antes de terminar, no podemos dejar de comentar que el domingo Morena va a tener su elección interna de consejeros y delegados al congreso nacional, y en este pueblo los Morenos se están dando en la torre con todo. Aquí, lo del guacala y fuchi del presidente López no está aplicando, y los militantes de su partido están en una disputa en la que se están dando de trancazos a la vieja usanza priista y están usando los mismos modos que el señor de las guacalas condena, y bueno, ante esa triste realidad de la política a la mexicana, no queda otra más que decir que origen es destino, qué más podemos esperar de esta transformación que más que otra cosa es una trasfiguración porque los Morenos están mostrando lo que realmente son…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu