Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 718 » Querían “chamaquearse” al ayuntamiento; detectan documentos falsos de trabajadores pensionados / 718

Querían “chamaquearse” al ayuntamiento; detectan documentos falsos de trabajadores pensionados / 718


|
Por:
Sergio Mendoza
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Lerdo, Durango.-

En al menos 13, de 24 expedientes revisados, se detectó la presencia de documentos apócrifos de los llamados por la autoridad “considerados”, por el sindicato municipal de trabajadores de Lerdo. Las irregularidades van desde falsificación de documentos y la firma de dictámenes médicos por personas ajenas al personal médico del ISSSTE. El Departamento Jurídico del Ayuntamiento ya analiza las consecuencias legales en las que incurrieron tanto su ex dirigente, Bruno de la Cruz Hinojosa, como sus representados.

Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, dio a conocer que luego del paro de labores por una parte del personal de limpieza el pasado 23 de septiembre, y que culminó con un acuerdo de pago a los 24 considerados de una semana de los sueldos exigidos, se procedió a solicitar por las vías correspondientes al ISSSTE la corroboración de la documentación presentada.

Además, se dio a conocer que la subdelegación del ISSSTE en el municipio entregó la información correspondiente a varios dictámenes médicos que adjuntaron a la solicitud que agregó el secretario  general del sindicato, Bruno de la Cruz Hinojosa, donde justifican su pensión.

“Sin embargo, en la respuesta queda determinado que 13 de esos 24 considerados de la información que solicitamos, resultó que después de una búsqueda exhaustiva  en sus archivos, pues los mismos no existen y que  tampoco los supuestos dictámenes se consideraron, pues tampoco fueron firmados por médicos  de la institución”, sostuvo Lara Pérez.

El secretario técnico explicó que los representantes del ISSSTE presentarán una denuncia de carácter penal en contra de quienes resulten responsables en la instancia federal.

“Nosotros al recibir ese documento inmediatamente se lo turnamos al departamento jurídico, quien está haciendo el análisis para ver las consecuencias legales que esto acarrea, tanto en el ámbito  administrativo y laboral, como en otra materia de ámbito jurídico, y estamos en espera de que nos manden su estudio, su análisis, y de acuerdo a lo que recomienda, vamos a hacer lo procedente”, acotó el entrevistado.

Cuestionado en torno al pago que corresponde a los trabajadores de ésta área, el funcionario municipal dijo que lo más viable es la suspensión de todo tipo de pagos, cuando menos de las 13 personas involucradas en el incidente, concluyendo que no proporcionará los nombres por no alterar las investigaciones que se llevan a cabo tanto en el municipio como en el ámbito federal por parte del ISSSTE.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu