Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 718 » PRIMER INFORME, AVANCES Y COORDINACIÓN CON MARS: VERÓNICA MARTÍNEZ / 718

PRIMER INFORME, AVANCES Y COORDINACIÓN CON MARS: VERÓNICA MARTÍNEZ / 718


|
Por:
Boletines
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

* Rinde senadora su primer informe, de 75 sesiones, más de 410 horas de trabajo y 849 iniciativas presentadas.

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Octubre de 2019.-

Al escuchar el informe de su primer año de trabajo como senadora por Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a Verónica Martínez todo el apoyo que la legisladora ha brindado al estado, y enfatizó: Sigamos trabajando por Coahuila, para continuar aportando bienestar y crecimiento.

La senadora Martínez rindió así su Primer Informe de Resultados en Torreón, donde enfatizó que continuará presentando las iniciativas de Ley y haciendo pronunciamientos en Tribuna para el bienestar de los coahuilenses en la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Recordó que hace un año recorrió el estado y con eso pudo realizar una agenda en pro de las necesidades de la población.

“Mi visión de la política es constructiva, nuestro país cuenta con instituciones sólidas; del pasado debemos defender lo que funciona pero también se debe ser capaz de crear nuevas rutas, porque queremos que le vaya bien a Coahuila, y que a México le vaya mejor”, expresó.

Desde el PRI han impulsado varias iniciativas, dijo, pero agradeció a Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado, por hacer eco con las agendas de cada estado.

Advirtió que luchará porque Coahuila tenga un presupuesto justo, así le aseguró al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Porque cuando las empresas, las instancias infantiles y la seguridad se vieron amenazadas, usted ahí estuvo”.

En este año de labores, la senadora solicitó la renovación de la salvaguarda a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene tratado comercial.

Acción con la que protegió a la industria del acero de la Región Centro, y a la industria automotriz de la Región Sureste.

Para la Región Carbonífera, el beneficio fue solicitar a la Comisión Federal de Electricidad reuniones. Ahí también con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme se cristalizaron los encuentros y se reactivó la economía en esta zona.

En cuanto al tema del Fondo Metropolitano, reiteró que no quitará el dedo del renglón para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos para las cuatro zonas metropolitanas que tiene la entidad.

Dijo que se debe hacer frente al problema del agua en La Laguna para traer el vital líquido de la Presa Francisco Zarco hasta la región, y ella apoyará desde su trinchera.

Detalló que se alcanzó un acuerdo histórico en materia de paridad de género, pues se logró garantizar la participación igualitaria entre mujeres y hombres en los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno.

Por otra parte y para erradicar la violencia de género, solicitó a la Federación más recursos para los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El empoderamiento de las mujeres con discapacidad es impostergable, y advirtió que seguirá abanderando las causas de las mujeres.

Presentó una iniciativa para prohibir el matrimonio infantil y fue aprobada, con lo que las niñas y niños no interrumpirán su futuro.

Solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social la apertura de más guarderías para el estado, toda vez que muchas instancias infantiles dejaron de recibir apoyo federal, pues la lucha de las encargadas de las estancias también es suya.

Y porque la salud no espera, ha trabajado en equipo para que concluya la obra del Hospital General de Acuña y su equipamiento.

Presentó una iniciativa para otorgar licencia a las madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer de cualquier tipo, para estar en los periodos críticos, sobre todo en los cuidados paliativos.

“No queremos más niñas y niños solos en el hospital”, advirtió.

La senadora se comprometió a seguir trabajando por las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con iniciativas que reflejen prosperidad para la entidad.

 

MUCHOS LOGROS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, detalló que hoy Verónica Martínez viene a compartir sus logros de un año como senadora.

Destacó que su apoyo y el de otros senadores fue crucial en el tema en la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicano, en el del carbón y de la industria lechera, que se vieron amenazados.

“Verónica, te felicito, estamos orgullosos de tener una senadora como tú. Cuando hemos buscado tus gestiones, todos mis funcionarios han tenido respuesta, y cuando a los Alcaldes se les ‘ha atorado algo’ con los recursos económicos, los has apoyado”, dijo.

“Y cuando hemos enfrentado los peores retos y circunstancias de nuestra entidad, ‘no te rajas’”.

Compartió que seguirá trabajando por las y los coahuilenses y está atento para poder mejorar en alianza con los 38 municipios y con el Gobierno Federal en materia de seguridad y desarrollo.

Por su parte, Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, señaló que Coahuila es un gran estado.

“Hoy se ve una entidad pujante, que tiene autoridades que saben lo que tienen qué hacer para entregar resultados con aquellos que se comprometieron”, comentó.

Expuso que el panorama se ve complicado a finales del año y para el siguiente en el País, pero que Coahuila está tomando las previsiones para que eso no suceda, pues el gobernador Miguel Riquelme “sabe hacer bien las cosas”.

A la senadora Martínez le dijo que el hecho de que a su informe acudan legisladores de otros partidos sólo significa que es una mujer de compromiso y palabra.

“Nos consta que Verónica ha estado trabajando, y desde nuestro Grupo Parlamentario les decimos que vamos a trabajar para cumplirles”, puntualizó.

A este informe, que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Torreón, acudieron además el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Mancera, y el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Kuri.

Algunos legisladores del PRI como Claudia Ruiz Massieu, María Navarro, Víctor Fuentes, Nuria Mayorga.

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Herrera; Martha Garay y Fernando de las Fuentes, diputados federales, y Jaime Bueno, coordinador de la Fracción Priísta en el Congreso del Estado.

También el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y alcaldesas y alcaldes de otras regiones del Estado de Coahuila, directores y rectores de universidades y sociedades de alumnos, empresarios, líderes de cámaras, sindicatos y líderes y gestoras de la colonias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu