Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 718

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 718


|
Por:
El Profe
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por un miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que aún tiene los pies hinchados. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que puso condiciones de divo para asistir al viaje del 75 aniversario del SNTE en la ciudad de México? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este pasajero vip, solicito viajar en avión, con viáticos para sus traslados, comidas y demás lujos a los que se quedó acostumbrado en su regiduría. Lamentablemente, no se le pidieron conceder y lo mandaron en el flamante camión, por lo que ahora pide una indemnización, ya que por culpa del largo viaje, se torció el cuello y no ha podido enderezar su cabecita, por tantas horas de viaje. Este personaje, acostumbrado que le paguen todo, ahora solicita le patrocinen la enderezada del cuello, ya que desde ese día no ha podido voltear a saludar a nadie, lo cual, perjudica en sus relaciones políticas. Incluso, de la des-configurada que se dio, adquirió el estilo en su caminar y movimientos, del cantante José José. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por Parga "El  Príncipe de La Canción".

Entrando en materia político-sindical, importante participación tuvo la sección 35 en el 75 aniversario del SNTE. Alrededor de mil 200 miembros del magisterio lagunero acudieron al magno evento en la Ciudad de México. Este importante evento, donde se demostró el musculo político del SNTE, fue encabezado por el líder de la organización sindical, el Profr. Alfonso Cepeda Salas, quien fue acompañado por  los secretarios  seccionales del país, siendo recibidos en el zócalo capitalino por integrantes del gobierno federal en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dejó en claro la firme relación política que existe entre el SNTE y el gobierno federal. En su participación, el representante de AMLO, ante un Zócalo a reventar y áreas aledañas, le brindó un fuerte espaldarazo a la organización sindical, acuñando en su discurso las frases como: "Que a nadie les extrañe la buena relación política", “El compromiso es firme, por parte del gobierno hacia el magisterio y su líder”.

En este mismo contexto, muy bien logró sortear el comité de la sección 35, que representa el profe Fernando Mora, el reto de llevar a su comité en pleno, más todos los secretarios generales delegacionales  y miembros de las distintas delegaciones al evento del 75 aniversario del SNTE. Tarea que, hay que decirlo, no resulta nada fácil, ya que requiere bastante logística. Para esta importante movilización, se previeron todos los detalles, ya que algunos camiones que no cumplían con los requisitos fueron sustituidos por otros que fueran más apropiados para el largo viaje, además, de que a todos los tripulantes se les dotó de los viáticos necesarios para sus necesidades básicas, y hasta un extra, para que como vulgarmente se dice, trajeran para las cocas.

Con esta actividad, queda demostrado que el comité de la sección 35 se encuentra trabajando a marchas forzadas en las diferentes tareas administrativas que se desarrollan habitualmente en cada secretaría, más aparte todas  aquellas actividades políticas que vayan surgiendo. Además, de un sinnúmero de eventos y actividades deportivas ya programadas, reduciendo cada vez más las grillas internas. Ya se ve a algunos aspirinos, no todos, solo los más listos y con mayor capacidad y razonamiento, bajarle dos rayitas a la intensidad de sus campañas, sabedores de que con el alargue de gestión del profe Mora, es momento de concentrarse e invertirle mejor al trabajo.

En el top ten del “Tanteometro”  de la semana, se lo lleva Iván, mejor conocido como Erasmo Catarino, quien tomó muy a pecho su papel de responsable del camión y, sobretodo, de la administración de los viáticos, ya que para defenderlos, estuvo dispuesto a agarrarse a jalones de pezones y panzazos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu