Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR 1 / 718

PALABRAS DEL LECTOR 1 / 718


|
Por:
Jorge Arizpe
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

El día jueves 3 de Octubre pasado se publicó esta nota en facebook la cual dice: atendiendo las necesidades y peticiones de nuestros compañeros, nuestro líder profr. Xico de la Cruz, hizo llegar a la casa del jubilado de torreón, 2 climas para beneficio de todos aquellos maestros jubilados que sufren los climas extremos de nuestra región y regularmente asisten a disfrutar su casa club.

Respuesta: gracias profesor Xico de la Cruz por pensar siempre en todos.

#todos somos sección 38.

Lo anterior es una muestra más de la falsa actitud del profr. Xico de la Cruz, ya que en la clínica del magisterio los trabajadores se tuvieron que cooperar para darles mantenimiento a los equipos de aire, siendo que ahí los minisplit no llegaron.

Pero queremos manifestar que existen otras prioridades como:

  1. Atender la DEUDA MILLONARIA que el gobierno tiene con todas las Instituciones del Magisterio.
  2. Que se dé a conocen el número de cuenta de cada compañer@, donde se encuentra el dinero de las cuentas individuales de los trabajadores en activo que ingresaron a partir del año 2000.
  3. Que se cumpla con la entrega oportuna de las semipolizas del Seguro del Maestro Ya que existen compañeros que tienen años esperando la entrega de las mismas, aparte que deben publicarlas.
  4. Que se transparente y se publiquen las solicitudes de créditos a activos y jubilados; porque a unos si les otorgan los créditos o préstamos y a otros no.
  5. Que se publiquen y transparenten las aportaciones de activos y jubilados en lo referente a cuotas sindicales y en que se gastan dicho dinero.
  6. Que se forme un consejo de transparencia con gente honesta en las actividades sindicales, referente a las promociones escalafonarias, tanto educativas como en las clínicas del magisterio.
  7. Que se publique y se dé a conocer la situación financiera del Sindicato y de las Instituciones como lo marca la ley.
  8. Que se cumpla con los estatutos realizando asambleas ordinarias y extraordinarias para informar a todos los agremiados de las acciones que se han tomado para el rescate de nuestras Instituciones.
  9. Que dejen de realizar gastos en comidas y bebidas para festejar a integrantes sindicales como si fueran dioses.
  10. Que informen porque la falta de personal médico y enfermeras en hospitales y clínicas del magisterio ya que existe mucho personal realizando servicio social y SOBRE TODO LA FALTA DE MEDICAMENTO.
  11. YA BASTA DE DESPILFARRO, POR ESO ESTAMOS EN LAS CONDICIONES EN QUE NOS ENCONTRAMOS.

 

PUBLICADO POR MAESTROS POR MÉXICO

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu