Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 718 » Colocan Primera Piedra del Centro de Acopio de Leche / 718

Colocan Primera Piedra del Centro de Acopio de Leche / 718


|
Por:
Boletines
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y representantes de Liconsa colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Acopio de Leche de Francisco I. Madero, único en todo Coahuila, lo que permitirá que los ganaderos puedan vender su producto al precio de garantía.

“En estos momentos les compran la leche a 4 ó 4.50 pesos el litro. Con la apertura de este centro de acopio, el Gobierno Federal les pagará a través de Liconsa el litro a 8.20 pesos, lo cual será un beneficio directo a la economía de las familias de los productores no solamente de Francisco I. Madero, sino de la Comarca Lagunera en general”, destacó el presidente municipal.

Esta obra se edificará junto al Rastro Municipal, en una superficie de una hectárea que fue donada por el Ayuntamiento a Liconsa para consolidar el proyecto.

Antes de la colocación de la primera piedra, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal Ávalos Rodríguez entregó a Elías Monreal Ávila, coordinador de la Red de Desarrollo y Acopio de Liconsa, la certificación del punto de acuerdo de la Sesión de Cabildo donde, por unanimidad, los regidores y síndicos aprobaron la donación del terreno para la ubicación del Centro de Acopio.

“Esta es nuestra participación en este proyecto: la aportación del terreno para las instalaciones, que en un principio será de una hectárea pero con la opción de ampliarla una hectárea más”, precisó el alcalde.

De acuerdo a la explicación brindada por Elías Monreal, este centro de acopio estará en condiciones de recibir inicialmente 15 mil litros diarios de leche en beneficio de 280 productores, pero con capacidad de ampliarse hasta para 45 mil litros, y la edificación se llevará varios meses.

Tras la entrega del documento, el alcalde, Elías Monreal y algunos regidores se trasladaron al punto donde se edificará el Centro de Acopio para colocar la primera piedra, acción que los productores lecheros ven con buenos ojos, de acuerdo a lo comentado en la misma ceremonia por Diego Espada, quien dijo que este proyecto representa un inicio en el cual el gremio agropecuario vuelve a tener una esperanza para participar con más ahínco en sus actividades productivas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu