Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 718

¿SERÁ VERDAD? / 718


|
Por:
La Comadre
|
11-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el jueves 3 y viernes 4 del presente, casi la totalidad de la ciudad universitaria en Torreón, se volvió a quedar sin energía eléctrica.

En esos dos días nadie, absolutamente nadie, ni la inútil coordinadora, Lorena Medina, ni el otro inútil, Gerardo Estrada, jefe de servicios generales, dieron la cara y resolvieron el problema.

Esto, porque, ambos personajes son protegidos por el mafioso Manuel Medina, pues como saben, Lorena es su sobrina y Gerardo Estrada, es primo del tal “goyito”, Gregorio Elizondo, quién se desempeñaba en la FCA, como encargado de Servicio Social, y aunque sigue cobrando en esa institución, Manuel Medina, lo tiene trabajando en su universidad como coordinador administrativo.

Como pueden ver, y lo hemos comentado muchas veces, el clan Medina, sigue controlando y saqueando a la Unidad Torreón, con la complicidad y el beneplácito de las autoridades centrales de la Universidad.

Siguiendo con el tema de la universidad, tal parece que al Rector se le salió de las manos el conflicto del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC).

El primer error cometido, fue que, personalmente, Salvador Hernández, se enfrentó con la entonces Secretaria General, María de la Luz López Saucedo, declarando a los medios, que ésta, había sido desconocida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Y lo consideramos un error, porque el Rector, no tiene que intervenir directamente en un conflicto sindical, cuando el encargado de estas relaciones, es el Oficial Mayor. Así que ahora que se publicó la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia, los agremiados, recurrieron a las declaraciones del Rector, para desconocer y rechazar la convocatoria por carecer de validez, ya que está firmada por López Saucedo, quién es la práctica, carece de personalidad jurídica para lanzar la convocatoria.

Por eso un nutrido grupo de trabajadores afiliados a este sindicato, marcharon el miércoles pasado, por la calle Cuauhtémoc de Torreón y protestó afuera de las oficinas del sindicato, para desconocer la convocatoria. Todo apunta a que la marcha de marras, fue manipulada desde las oficinas centrales de la Universidad, pues, por las escuelas que participaron, que tienen una estrecha relación con la rectoría, por eso, el otro bando, que también se ha manifestado, está pidiendo la no intervención de la rectoría en este proceso de elección.

Que a raíz de los lamentables accidentes viales que cobraron la vida en menos de 72 horas de 5 personas, se generó todo un escándalo, opiniones y propuestas, para, según ellos, disminuir los accidentes viales causados por conductores alcoholizados.

Pedro García Aranda presidente del consejo de vialidad municipal, opinó que los puntos donde se realizan los operativos son insuficientes, lo mismo que el horario, por lo que propuso abrir más puntos y elevar el horario hasta las 5 de la mañana.

Propuso que los tránsitos hagan más vigilancia preventiva y no para cazar a conductores. Pero además, acusó de opacidad en estos operativos, ya que el Director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, se ha negado a informar sobre el número de personas sancionadas, los ingresos por estos operativos, la revisión de los instrumentos utilizados para medir los niveles de alcohol, cuestionó su efectividad por la manera como se han desarrollado, sin respeto a protocolos nacionales.

Así mismo, hubo quien se pronunció por elevar las multas, poniendo el caso de ejemplo a Monterrey. Otro más propuso el retiro de la licencia, como se hace en Estados Unidos.

Total que no dan pie con bola. Y, si con esa multa y gastos que tiene que pagar alguien que es detenido en estado de ebriedad, muchos automovilistas ebrios, con tal de no caer en los puntos de revisión, buscan salidas alternas y escapan a gran velocidad, por eso, desde nuestro humilde punto de vista, es que se generan ese tipo de accidentes, pues si observan el video que se transmite por internet, del tipo ebrio que corre a gran velocidad por el bulevar Revolución y que se impacta con un vehículo dónde iba una joven madre y su hija, donde lamentablemente ambas perdieron la vida, se puede deducir, que le sacaba la vuelta a un operativo.

Es evidente que este problema tiene que ver con varios factores, por un lado, la educación y disciplina de muchos jóvenes, está ausente en sus hogares. Los padres se han vuelto muy permisivos y descuidan por completo a sus hijos, y como éstos se han vuelto violentos y exigentes, para no tener broncas con ellos, les prestan el vehículo y les dan dinero para que se embriaguen. En el caso de los adultos, existe también una falta total de conciencia sobre las consecuencias que acarrea manejar ebrio, de tal manera, que el problema, no solamente se resuelve con medidas coercitivas, sino con una amplia y bien llevada campaña de concientización para toda la sociedad, no nada más para los conductores, para toda la sociedad.

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya debe ir buscando el nombre del nuevo partido que tendrá que fundar, porque como dijo, sí MORENA sigue por la ruta en que va, él se deslinda de esa organización y funda otro partido.

Y como van las cosas en MORENA de cara al cambio de dirigencia nacional, es seguro que este partido saldrá muy lastimado.

Uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó hace días el padrón que publicó ese partido, quejándose de haber sido rasurado del padrón. Esto armó mucho ruido en las altas esferas de MORENA, que la encargada de la presidencia, Yeidkol Polevnski, salió a declarar por las redes sociales, que el padrón lo pueden consultar en la página de MORENA, para que lo revisen, se den de alta y avisen si no se encuentran registrados para proceder a registrarlos.

Esto nos recuerda aquella famosa elección del PRD, quién fue impugnada y llevada a tribunales por lo desaseado del proceso, donde se tuvo que llegar a un acuerdo para que Amalia García asumiera la presidencia provisional.

AMLO, seguido presume que él y su partido, no son iguales a los otros, entiéndase, PRI, PAN, PRD, entre otros. Y efectivamente, no son iguales, son peores.

Por cierto, para hacer una pantomima de AMLO por sus dichos y sus hechos, surgió un podcast, #SR. PRESIDENTE: YO TENGO OTROS DATOS. Donde se hacen parodias, de los datos del presidente, con los datos reales. Esta ingeniosa idea ha tenido muchos seguidores y la lista sigue creciendo.

Por otro lado, el Periódico Vanguardia de Saltillo y Verificado MX, formaron un grupo de 4 periodistas muy reconocidos y serios, qué se dedican a investigar y verificar las declaraciones de Andrés Manuel en las mañaneras para deslindar, qué dichos y datos son falsos, engañosos o ciertos.

Como resultado de la mañanera del 4 de Octubre, de 34 declaraciones y dichos del presidente, 11 fueron falsos, 11 engañosos y 12 verdaderos. Así que, cómo pueden ver, sólo un tercio de todas las cosas que dice, promete y asegura el Presidente, son verdaderos.

Y es que, la incontinencia verbal de López Obrador,  lo lleva a hacer declaraciones o descripciones absurdas, es el caso del ejemplo que puso sobre la inflación. Así lo explica el señor presidente: “Los carros estaban hechos de otra manera y se calentaban, eso es inflación, se calienta un carro y entonces si se para el carro se apaga, ya no se calienta, y ya no hay inflación”. Genial la explicación, digna para que se ha postulado al premio Nobel de economía. Así de simplista, así de rústico e ignorante es nuestro Presidente de la República. Que Dios nos agarre confesados!

Que desde que llegó al Senado, Armando Guadiana Tijerina, empresario minero de la región centro de Coahuila, ha salido en defensa de la actividad minera y el uso del fracking como método de extracción. La semana pasada dijo que no serían aprobadas iniciativas de prohibición contra esta práctica de extracción, contradiciendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, hace apenas una semana, había dicho en la mañanera, que por ningún motivo, se aprobaría el Fracking. Lo dicho por Guadiana, puso en alerta a más de 40 organizaciones y frente a este panorama, la Alianza Mexicana contra el Fracking urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que su compromiso 75 de los 100 del Gobierno de la 4T, sobre que no habrá más fracking en México, se traduzca en acción contundente con un decreto de suspensión inmediata a la realización de fractura hidráulica.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu