Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 717

¿SERÁ VERDAD? / 717


|
Por:
La Comadre
|
06-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, siguiendo con el tema de los Medina, resulta que el “Chiquillo” -así le dicen a Cecilio-, sólo en una página que pudimos consultar en el Registro Público de la Propiedad a imprimir, de 2006 a 2018, adquirió 10 propiedades , dos de las cuales, las compró junto con la hoy directora de la FCA, Silvia Julieta Aguilar, que van, desde terrenos ejidales (5, en La Libertad San Agustín (2), Santa Fe, Ejido Anna (2). Y, tres casa y dos lotes urbanos.  Esto sólo a partir de 2006, recuerden que los Medina entraron a la Universidad y se apoderaron de la FCA, en 1988 y que se sepa, Cecilio no tiene negocios, ni se le conocen actividades empresariales, solo ha trabajado en la UAdeC y en el Municipio de Lerdo, donde hoy, vuelve al mismo cago de Director de Salud, que ostentó en los tiempos de Roberto Carmona. Y eso, sin contar con la propiedad del Fraccionamiento San Felipe, que no es cualquier fraccionamiento. Pero de eso, les comentamos en la próxima entrega.

Que mientras la ola de asaltos, robos a casa habitación, levantones, extorsiones y demás delitos están en todo su apogeo en Torreón, el director de seguridad pública Primo Francisco García Cervantes, por segunda ocasión (la primera fue en Diciembre de 2018), solicitó una licencia para ausentarse del cargo, según esto, para realizar trámites en la policía Federal.

Una vez puede pasar, pero dos veces en menos de un año, habla de que al señor, le valen ñonga la seguridad de los torreonenses.

Y como siempre, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, sale a declarar a los medios, sin haber preparado previamente una explicación coherente sobre la separación del Director de Seguridad Pública.

Se supone que, si alguien solicita un permiso, en su escrito, pone fecha de inicio y terminación del mismo. Pero no, Primo Francisco, al parecer, solicitó un permiso verbal, pues, Sergio Lara, no supo decir a partir de cuándo comenzó y cuándo va a terminar el permiso de marras.

Pero lo más interesante del caso, es que, Galván, haya declarado, que “mientras tanto, se tiene total garantía de que la corporación trabaja con normalidad...y las labores de vigilancia se desarrollan sin problema alguno...”

Entonces, ¿para qué quieren a Primo García si no es indispensable?

Bien pudiera ahorrarse el municipio una plaza, negando a primo su regreso al cargo. ¿No creen?

Que en un acto, por demás demagógico e infantil, el viejito Jorge Zermeño, se apersonó en uno de los puntos en que el Gobierno del Estado está aplicando sanciones a los automovilistas que no han cumplido con el plaqueo -que dicho sea de paso-, ya estaba más que cantado.

Pues bien, el viejito Zermeño, le quiso hacer al AMLO lagunero y, cuando llegó al sitio de revisión, él, personalmente, retiró los conos qué servían para desviar el tráfico y detener a los ciudadanos incumplidos.

El argumento del viejito Zermeño, fue, que tenía muchas quejas de la ciudadanía por ese operativo.

Sin embargo, con el mentado alcoholímetro, existen muchos más quejas, porque los puntos de revisión, pasa quien pueda pagar en ese momento, es de 500 o 1000 pesos, según el sapo, lo que ha generado mucho malestar para los automovilistas, que  son consignados por el aliento alcohólico, son detenidos; su vehículo llevado al corralón y ellos remitidos a los separos de los tribunales administrativos.

Así que, el chistecito, va de los 11mil a los 15mil pesos, por multa, grúa y corralón, aparte de pasar el fin de semana en la ergástula municipal.

Es de muchos conocido que estos operativos son anticonstitucionales, por lo que, siguiendo el ejemplo de Zermeño, hay que tronarlos, como él ya puso el ejemplo con los operativos del Estado.

Que a unos cuantos meses de haberse echado a andar el programa estrella de Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes Construyendo Futuro”, ya salieron a relucir graves irregularidades, corrupción y simulación, que no sólo comprometen a este programa sino al mismo Presidente de la República, pues es claro, que su gran honestidad no ha permeado entre la población, por lo tanto, sigue habiendo y seguirá habiendo corrupción en México.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció la existencia de un padrón irregular e inverosímil del programa.

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de esta organización, indicó que el padrón de becarios y centros de trabajo creció a ritmo constante todos los días en el mismo número de vinculados, por edad y sexo, lo cual es estadísticamente imposible.

Los problemas más frecuentes de Jóvenes Construyendo el Futuro, son:

Falta de pago a becarios; Becarios en actividades distintas a las registradas; Becarios con vínculo familiares a la empresa; Retención de parte de la beca; Amenaza de baja del programa para solicitar cambio de trabajo; Actividades que no aportan nuevas capacidades; Discordancia entre becarios registrados y becarios capacitándose; Ausentismo; Despido de empleados y sustitución con becarios.

Que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de los 300 contribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios, por un monto total de 7 mil 44 millones de pesos. Entre éstos destaca el ex presidente Vicente Fox Quesada, con un adeudo por 15 millones de pesos.

¿Con qué cara el estúpido ex presidente, anda encabezado un movimiento para acabar con el Gobierno de la 4T?

Porque, según varios medios de comunicación, entre ellos Proceso, dan cuenta de cómo Vicente Fox, sin que nadie le diera representatividad, a presumido que los chuchos del PRD, los líderes del Movimiento Ciudadano y la cúpula del Partido Acción Nacional, le dieron carta abierta para que encabeza un movimiento nacional para que, de cara a las elecciones de 2022, éste frente,  pueda arrebatarle la mayoría del Congreso al partido de AMLO, o sea, a Morena.

Sin embargo los líderes de los partidos mencionados, ha negado rotundamente, qué Fox encabeza ese esfuerzo, pues con la carga que trae de desprestigio y de su locuacidad, sería el menos indicado para liderar este movimiento.

No cabe duda que Vicente Fox, ya se volvió loco; es tanta su frustración e impotencia frente al gobierno de López Obrador, que incluso, ha dado entender, que él tiene los medios para deshacerse del presidente. Así, o más loco?

Pero volviendo al punto inicial relacionado con la exhibida que les da el Servicio de Administración Tributaria a 80 empresarios, algunos muy sobresalientes por los negocios que manejan, y otros también, por sus relaciones de parentesco con funcionarios encumbrados en el Gobierno de López Obrador, como es el caso del hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez, quién adeuda17 millones de pesos o Yeidkold Polevsky. Así que, si checan la lista publicada por el SAT, van a encontrar de dulce, de chile y de manteca. ¡Qué poca madre!

Que a los que no les fue muy bien con la visita del Presidente a Coahuila, fue al súper delegado Reyes Flores Hurtado y al súper Senador (de tacos y gorditas), Armando Guadiana Tijerina.

Y es que, como lo comentamos la semana pasada, ambos personajes no pintan en el paisaje de Coahuila, a pesar de que son los interlocutores válidos y reconocidos del Presidente para atender los problemas de los coahuilenses. Así que, ante la presencia de Andrés Manuel, personas de la tercera edad se manifestaron en contra de Reyes Flores y contra Armando Guadiana Tijerina, mediante dos cartulinas; una en la que se leía: “Reyes Flores fuera por inútil panista Fifi, vaya ahora eres de izquierda”; mientras que en la otra, dirigida a Guadiana, decía: “Armando Guadiana que has hecho por Coahuila por inútil no te queremos en Torreón fuera de morena”. Así que sin querer, ambos personajes, probaron el agua de su propio chocolate, pues, cuando menos, Reyes Flores, se ha encargado de mover a las personas empadronadas en los programas de apoyo, para insultar y denostar al Gobernador de Durango y de Coahuila. ¿Qué se siente?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu