Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Reparan en Madero 3 Camiones Recolectores de Basura / 717

Reparan en Madero 3 Camiones Recolectores de Basura / 717


|
Por:
Boletines
|
06-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La espera finalmente dio frutos y por fin esta semana pudieron echar a andar tres camiones recolectores de basura, de los que estaban descompuestos desde el inicio del presente año, por lo que el servicio ha mejorado tanto en ejidos como en la zona urbana.

Norma Leticia Hernández Ríos, titular del Departamento de Limpieza, detalló que luego de la reparación y las pruebas hechas por parte del personal del taller correspondiente, finalmente ayer les entregaron las unidades y de inmediato se incorporaron a sus recorridos.

Recordó que al iniciar la presente Administración Municipal recibieron 7 camiones recolectores, pero únicamente tres funcionaban, uno de ellos se descompuso a los pocos días, por lo que el servicio de recolección hizo crisis, la cual fue atendida con camionetas particulares en las que recorrían las colonias.

“Gracias a la determinación y el respaldo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se pudieron reparar las 3 unidades, aunque se llevó tiempo por la dificultad en conseguir las refacciones y porque, la verdad, los camiones estaban en muy malas condiciones en general, de tal manera que significaron una fuerte inversión”, destacó.

Hernández Ríos añadió que están checando la reparación hecha a otro camión y, si ya no presenta fallas, hoy mismo lo entregan para incorporarlo a una ruta más y tener 6 en servicio.

La titular del Departamento de Limpieza destacó que, a pesar de las deficiencias que han tenido en esta labor, se brinda el servicio de recolección de basura a los ejidos Hidalgo, San Agustín, Virginias, Jaboncillo, Nuevo Jaboncillo, Lequeitio, Santo Niño, Salvador, La Pinta, Colón, Florida, San Esteban de Egipto, Porvenir, Florencia, Las Mercedes y Buenavista.

Hizo un llamado a la comunidad para juntar la basura, separar los residuos y recoger la basura que se acumula en las alcantarillas, ya que esto contribuye a evitar riesgos de que se presenten inundaciones en caso de lluvias, las cuales han sido pronosticadas en lo que resta del año.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu