Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 717

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 717


|
Por:
LuisGarcia
|
06-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Atiende Oh Señor a mi justicia, acoge mis plegarias”. Salmo # 17 vers. 1

DESIGNAN NUEVA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL DISTRITAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA CON SEDE EN TORREÓN.

Durante la semana pasada, tomó posesión la nueva Magistrada del Tribunal Distrital del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, Coahuila. Ocupando el lugar que dejara vacante el Magistrado Luis Martín Granados Salinas. Recayendo dicho nombramiento en la Licenciada Liliana Sánchez, quien es originaria de Saltillo, Coahuila y egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Así mismo, según fuentes informativas, la nueva Magistrada anteriormente se desempeñó como Jueza del nuevo Sistema Penal Acusatorio en la capital del Estado.

REALIZA RECORRIDO POR INSTALACIONES DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN LA MAGISTRADA MIRIAM CARDENAS CANTÚ.

El pasado jueves 03 de Octubre del 2019, realizó un recorrido por las instalaciones del Distrito Judicial de Torreón la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Magistrada Miriam Cárdenas Cantú. Obedeciendo dicha visita a que fue inaugurada la nueva Central de Actuarios ubicada en la Calzada Saltillo 400 de la Colonia Ampliación la Rosita de Torreón.

Así mismo inauguró las oficinas de la Oficialía de partes de los Juzgados Familiares del Distrito Judicial de Torreón.

Cabe destacar que en dicho evento, la Magistrada Presidenta estuvo acompañada por los Magistrados de la Sala Regional Colegiada Luis Martin Granados Salinas, José Francisco Gómez Gómez, Miguel Mery Ayup, Ulises Guadalupe Hernández Quiñones, Carlos García Mata así como la nueva Magistrada del Tribunal Distrital Liliana Sánchez y el Diputado local de extracción panista Juan Antonio García Villa entre otras personalidades.

Fuentes informativas del propio Tribunal Superior de Justicia del Estado aseguraron que esta esta podría ser la última visita al Distrito Judicial de Torreón por parte de la Magistrada Cárdenas Cantú debido a que está acordada su jubilación a partir del 15 de Octubre del 2019.

PRESENTA RENUNCIA MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Causó polémica la renuncia presentada el pasado 03 de Octubre de 2019 por parte del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Eduardo Medina Mora, a un cargo en el que debería permanecer por espacio de 15 años.  Desconociéndose aun los motivos de la separación del cargo, rumorándose ya que dicha renuncia obedece a que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto Castillo, lo está investigando por diversos depósitos millonarios que se le realizaron desde el extranjero, indagándose así mismo cuentas bancarias, empresas familiares y presunto lavado de dinero.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor, tu poder es el principio o fuente de la justicia”. Sabiduría cap. 16 vers 12

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu