Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 717 » El 95% de las quejas son por deficiencias en la recolección de basura: Homero Martínez / 717

El 95% de las quejas son por deficiencias en la recolección de basura: Homero Martínez / 717


|
Por:
Sergio Mendoza
|
06-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 

Ciudad, Lerdo, Durango.-

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, puntualizó ante los medios de comunicación que el servicio de recolección de basura es deficiente, pues los ciudadanos se quejan por el pésimo servicio; son 24 rutas y se cubren con 12 camiones. “Los camiones son muy viejos, muy obsoletos”, afirmó el alcalde la otrora Ciudad Jardín.

Luego de que la Dirección de Servicios Públicos presentara un oficio ante el pleno del Cabildo, en el que se hizo del conocimiento que hay carencias en las unidades que prestan el servicio, el alcalde manifestó que se valorará la situación en virtud de que el ayuntamiento gasta anualmente 65 millones de pesos, de ahí, que los regidores valorarán para poder determinar las soluciones, tal y como se hizo en el caso de parquímetros. Además informó que de 200 quejas diarias, el 95% son por el mal servicio en la recolección de basura.

Aunado a ello, el alcalde señaló que hay más de diez camiones en el taller que no pueden prestar el servicio por una causa u otra, “al final día quien lo reciente es la ciudadanía. El primer día que llegamos teníamos siete camiones funcionando, ahorita tenemos 12, son insuficientes, Lerdo ha crecido, tenemos una población de 160 mil habitantes y todos demandan que pasen los camiones de recolección de basura, que haya agua, que haya drenaje, que haya electricidad”, sostuvo.

Si bien es cierto que Lerdo podría considerarse una ciudad relativamente pequeña, también se reconoce que ha ido creciendo la mancha urbana y los nuevos fraccionamientos demandan servicios públicos eficientes.

“Tenemos 24 rutas ahorita que recogen la basura, en cada una de las comunidades, en cada una de las colonias nos dicen que no ha pasado el camión”, recalcó.

 

LA PLANTA TRATADORA

En relación a la deuda de los 350 millones de pesos que le exige la Planta Tratadora de Aguas Residuales al SAPAL, el alcalde Homero Martínez dijo que se analizará el caso ante el juzgado que se ventila, además de que le exigirán a la Comisión Federal de Electricidad que cumpla con su compromiso de la compra de agua tratada, toda vez que está incumpliendo con el SAPAL y la Planta Tratadora de Aguas Residuales, de ahí que el municipio no está en las condiciones de poder pagar está deuda que está fuera del alcance.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu