Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 716

¿SERÁ VERDAD? / 716


|
Por:
La Comadre
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que al pillo Manuel Medina, le está yendo súper bien con sus negocios, el Instituto Patria, por ejemplo, tiene cupo completo. Así lo pudimos constatar, mediante una llamada, pidiendo información. Este fue el diálogo de la joven que pidió datos, y la empleada que contestó el teléfono:

-empleada: “Instituto Patria”, buenos días;

-joven: Ola, buenos días; disculpe ¿podría darme informes a cerca de... la inscripción para la preparatoria?

-empleada: “¿para este ciclo”?

-joven: “sí”

-empleada: “ya no tenemos inscripciones...”

- joven: “¿ya no hay cupo?”

-empleada: “¡nooo!”

-joven: “ah, ok, entonces sería hasta el otro ¿verdad?”

-empleada: “Ehhh, pues si cuentas con la edad sí...”

-joven: “ah...ok, bueno, pero, ¿cómo cuánto cuesta, cuál es el precio para cuando menos darme una idea?”

-empleada: “este año de incorporación, 1200 pesos”.

-joven: ¡ajá!

-empleada: “colegiatura 1500 pesos”.

-joven: “sí”

-empleada: “e inscripción, 1250 pesos”.

-joven: “ah, ok, pero ¿la colegiatura es mensual o los cuatro meses cursados o seis meses?”

-empleada: “es medio año, son seis meses”.

-joven: “ah, ok, bueno, gracias”.

Que a la administración de Jorge Zermeño, ya la llaman la administración de los retrasos y de los retrasados.

Todo lo que emprende, para supuestamente mejorar, reparar o construir en Torreón, es seguro que sufra retrasos en su conclusión. La insignia de lo anterior, es la Calzada Colón. Una obra sin razón, que, a más de un año de su inicio, no ha podido ser concluida, por lo improvisado y por la ineptitud de los responsables, pues comenzar un proyecto sin tener el estudio ni el concepto claro y correcto, lo que ha causado, que esta obra se haya convertido en un laboratorio para ensayar qué tipo de plantas y matorrales, son los más adecuados para nuestro clima.

Un paseo tan bonito y tan emblemático fue echado a perder por improvisados.

Desde la administración de un año, a la fecha, es tiempo que no atinan a definir un plan coherente para dar soluciones prácticas y definitivas al paseo Morelos. Y menos, porque entre el Gobierno Municipal y Estatal, no hay química y sin ello, no hay coincidencia en los planes y proyectos. Así, entre improvisaciones y arreglos parciales, han hecho de este paseo un asco.

Y no se diga de las obras de drenaje pluvial y demás relacionados con los grandes encharcamientos que se generan en algunas colonias de la ciudad. Aquí, sólo la presión de los colonos, ha hecho que el municipio salga a dar la cara, sólo para decir, que se van a retomar las obras y hasta fecha pusieron para la terminación, cuando éstas, según compromisos del alcalde Jorge Zermeño, iban a estar terminadas en el mes de julio.

Y, ¿por qué tantos retrasos?

¿Será porque los funcionarios de Zermeño, son retrasados?

Que la semana pasada, el histriónico ex gobernador, Humberto Moreira, se levantó con una noticia mala y con otra peor.

La mala, daba cuenta, de que su ex colaborador y Gobernador interino, Jorge Torres, decidió renunciar a los amparos que había interpuesto para no ser extraditado a los Estados Unidos de América. Como sabemos, esta maniobra puede ser utilizada por Torres López, para lograr acuerdos con los gringos, sacando trapitos al sol de su anterior jefe, con tal de obtener una condena, lo menos dura posible; la otra noticia, la peor, es que se descubrió que el  Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), creado todavía en los tiempos en qué Humberto Moreira era el Gobernador, era una dependencia fachada, creada para que, a través de ella, se contrataran las deudas multimillonarias, utilizando documentos falsos y una serie de argucias que llevaron al Estado de Coahuila a un endeudamiento sin precedentes.

Así que no, no fue sólo con Jorge Torres, con quién se contrajo la multicitada mega deuda, sino que también, en los tiempos de Humberto, se contrataron varios créditos, a través de esta dependencia, que estaba a cargo de Javier Villarreal.

Y aunque en México, el gobierno de Calderón, allá exonerado a Humberto Moreira de todo lo relacionado con la deuda, con esta nueva información, se puede reabrir un caso más serio y sólido, qué conduzca a este pillo al lugar que le corresponde, o sea, a la prisión.

Que a los que ya les jumea, es el dinosaurio de la cuarta transformación, Manuel Bartlett Díaz, pues después de que se dio a conocer la gran cantidad de casas y departamentos que tiene y que no los declaró, ahora le aparecen más de una decena de empresas, obviamente, tampoco declaradas ni injustificadas, dado que, no es un hombre millonario, no se le conocen empresas o negocios o sociedades, que le hayan generado cientos de millones de pesos para comprar todas esas propiedades.

Pero no sólo en la Transformación de Cuarta, el barco está haciendo agua. Por el lado del Partido Revolucionario Institucional, el flamante nuevo dirigente Nacional, el tal “Alito”, también salió con su domingo 7, pues resultó ser todo un casateniente y un terrateniente, acaparando propiedades de todo tipo, por decenas de millones de pesos. Obviamente, sin poder justificar la forma en que fueron obtenidos, aparte, de que en tiempo récord acaparó la mayoría de esas propiedades.

Con esto se demuestra qué Andrés Manuel López Obrador, está totalmente equivocado, pues la corrupción y el enriquecimiento ilícito, no es cuestión de ideologías, y menos, que ésta pueda desaparecer, como por arte de magia, una vez que el sujeto se arrepienta y cambié de bando, como lo han hecho muchos, que se fueron a MORENA, pero que su forma de vida, sus riquezas mal habidas y sus relaciones peligrosas, no se han modificado para nada.

Que los ilustres e impolutos miembros de la casta privilegiada de la T4a., quieren que se apliquen las disposiciones del Presidente, e incluso las leyes, en los bueyes de sus compadres.

Pero además, la doble moral, es uno de los atributos de los miembros más encumbrados de MORENA, pues, ahora, resultó que Ricardo Monreal, metió a la nómina del Senado, a una sobrina. Somalí Andrea Pérez Horowich, sobrina por parte de su esposa y con sólo 25 años y sin estar titulada, cobra la nada despreciable suma de 115 mil 450 pesos, brutos mensuales en el Senado.

Al indagar sobre las funciones que realiza la joven, nadie supo dar razón y algunos dicen que no la conocen porque, por lo regular no asiste a la oficina que se supone le tienen asignada, y cuyo puesto aparece en la nómina, con el cargo de titular de la Unidad de Programación y Evaluación de la Tesorería.

La joven, que estudia derecho en el ITAM, gana más que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Así de honestos son los cercanos a AMLO. ¡Cómo serán los más alejados?

Que Según la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 93.6% de los mexicanos encuestados está de acuerdo con que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.

El 91.9% también está a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La encuesta, publicada el pasado miércoles, informó que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra del abogado Juan Collado Mocelo. ¿Cómo la ven?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu