Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 716

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 716


|
Por:
El Profe
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que en esta ocasión serán dos, por lo apretado de la lista de adivinanzas que nos han hecho llegar de cada uno de los “asipirinos” a suceder al profe Mora, y que quedaron al descubierto en el proceso pre interno en la sección 35. Hay que aclarar, que el orden en que salen las adivinanzas nada tiene que ver con las posibilidades que tengan los “aspirinos”, sobre todo, por aquello de los sentimientos a flor de piel que se cargan.

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como el Chorreado? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de catrín de lotería, al parecer no le resaltó el tinte de color fiel que le regaló el “Javis”, ya que en varias ocasiones se le ha visto chorreando de forma gacha. Por tal motivo, ya no acude a los eventos sindicales donde se tenga que exponer a los rayos del sol, ya que corre el riesgo de que se le despinte el tinte de Zuko sabor uva que le fue recomendado  por su compadre, quien se encarga de diseñar la imagen de sus candidatos. Este personaje, anda gritando a los cuatro vientos que él será el próximo, ya que controla a todos los pensionados y jubilados (Todo mundo sabe que no controla ni a su familia).  Si  con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en la secretaría de pensiones por el Profe “Lord Miss Clairol”.

2.- ¿Cuál es el “aspirino” a la secretaría general de la sección 35 que, con tal posicionarse en el ánimo del electorado magisterial, ya desempolvó aquel viejo sombrero que parece duro de puerco de la alameda? Como siempre, le daremos unas pistas: este personaje, gracias a su sombrero de buñuelo, fue bautizado como  “Juan Querendón”, ya que era admirado por las féminas por sus enormes ojos, admiración que se terminó cuando lo dejaron en la banca. Actualmente, es el líder de un pesado grupo, el cual busca mediante todas sus estrategias de coerción y fuerza, llegar el poder. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, busque al secretario general, su compota Erick Enoc, quien fue el que lo bautizó y le cuidaba la imagen. Si no lo encuentra, pregúntele a su gran amigo y entrañable hermano, Ontiveros Mota, mejor conocido como el “Gobe chaulin”, por aquello de que anda llevando y trayendo chismes de todos los grupos.

Entrando en materia político-sindical, finalmente fue aprobada por la cámara de diputados y de senadores, la nueva Ley General de Educación, la cual, será enviada a los congresos de los estados para su aprobación final, y poder ser publicada en el Diario Oficial de la Federación. Así, se iniciará una nueva etapa en la historia educativa y laboral para el magisterio nacional y, sobre todo, en la estructura y funcionamiento del SNTE. Como toda nueva reforma, ha sido duramente criticada. Por una parte, el gobierno de AMLO asegura y perjura que la nueva reforma terminará con la corrupción en el régimen educativo, a lo que ellos llaman el “huachicol educativo”. Por otra parte, los partidos de oposición actuales señalan que se retrocederá al pasado con estas leyes, y que volverá la venta de plazas. Lo cierto, es que la pasada reforma no funcionó, y habrá que ver si esta, que se supone cuenta con el conceso en lo general de la base magisterial, funciona. Veremos y diremos.

En el top ten del “tanteometro” de la semana, surge la fusión y se crea un nuevo grupo, llamado “Los Ahijados”. La fusión se da entre Adán Baqueiro y el Javis de León, y sus respectivos seguidores (los cuales no han podido ser identificados). Este grupo, pretende alcanzar al grupo Marrano, el cual se encuentra en liderato… De los más buscados.

Hasta la próxima...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu