Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Inauguran Nuevas Instalaciones de DIF Madero / 716

Inauguran Nuevas Instalaciones de DIF Madero / 716


|
Por:
Boletines
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En menos de un año de trabajo, y por primera vez en la historia de Francisco I. Madero, el DIF municipal ya cuenta con edificio propio, el cual fue inaugurado por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y la presidente honoraria de dicha institución, Iraís Arreola Borrego.

“Fue uno de mis propósitos al iniciar la Administración que me honro en presidir: proporcionar a DIF Madero sus instalaciones propias, para que desalojaran la Estancia del Adulto Mayor y respetaran la privacidad de las internas y los internos de ese lugar”, dijo el presidente municipal en el discurso inaugural.

Precisó que este proyecto representa también un sueño esperado por muchos años, “puesto que tenían décadas y habían pasado administraciones municipales quitándole espacio a la Estancia del Adulto Mayor al ocupar parte de sus instalaciones. Ahora, los ancianitos y ancianitas podrán desarrollar sus programas de atención sin la incomodidad que representaba el hecho de que una parte de su local estuviera ocupado por personas ajenas al objetivo del mismo”.

El nuevo edificio se construyó en una superficie de 131 metros cuadrados y representarán una inversión de 625 mil 874.95 pesos y se ubica a espaldas de Telégrafos, a un costado de la Presidencia Municipal. El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los trabajos se llevaron seis meses.

Por su parte, la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, destacó que “el espíritu de DIF Madero siempre será de atención a los sectores vulnerables a la población, de servicio y orientación a quien lo requiera, por lo que se justificaba la necesidad de esta nueva obra, al requerir la institución su espacio propio también.

El nuevo edificio permitirá que áreas de DIF como trabajo social, psicología, medicina, enfermería y todos los demás departamentos, tengan un espacio privado y disponible para desempeñar de una manera más eficiente su trabajo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu