Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 716 » Administración de LHA gastaba un millón de pesos al año en telefonía celular / 716

Administración de LHA gastaba un millón de pesos al año en telefonía celular / 716


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Desde el primer día de trabajo y minutos después de haber tomado protesta como alcaldesa de este municipio, Marina Vitela fue enfática al señalar que los funcionarios de la anterior administración tenían un patrón de conducta totalmente opuesto a las necesidades primarias que la población tenía; había un alto porcentaje de burocracia y gastos innecesarios.

“Es muy importante reducir la burocracia, desde la llegada de esta administración no se está pagando telefonía celular de nadie, ni de tu servidora, cada quien pagará sus gastos, cada quien pagará sus choferes, sus necesidades que anteriormente se cobraban aquí en presidencia”, declaró.

En ese sentido, se dio a conocer que la administración anterior erogaba anualmente, en pago de telefonía celular, poco más de un millón de pesos. Uno de los casos específicos es el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), donde se gastaban poco más de 120 mil pesos mensualmente en pago de líneas de telefonía móvil.

Así como también había funcionarios que le cargaban el municipio un gasto por concepto de chofer, situaciones que, de acuerdo a la alcaldesa, ya no se pueden dar, ya que se debe ser congruente con las políticas públicas que prometió en campaña, así como lo que todos los días pregona el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que es vital que los actuales funcionarios cooperen con este tipo de medidas de austeridad, esto, para poder beneficiar a la población con estos ajustes en el gasto corriente y administrativo. Aunque no reveló cuánto es el porcentaje de la reducción en la nómina, dijo que podría ser de alrededor de un 20 por ciento.

“No es una cifra final, estamos revisando poder reducir sin arriesgar la operatividad de cada Dirección, estamos revisando perfiles profesionales, perfiles con experiencia”, indicó.

Uno de los rasgos de la mayoría de las administraciones municipales tienen es que gran parte de los funcionarios son personajes que acarrearon compromisos durante el periodo de campaña, en ese sentido, dijo que se le está “dando oportunidad a funcionarios que solo esperaban la oportunidad para detonar sus talentos”, concretó.

Sobre estas medidas de austeridad y posibles incomodidades que pudiese generar en algunos servidores públicos que estaban acostumbrados a que el erario solventara sus necesidades personales, Vitela recalcó: “Probablemente sí, hay mucha resistencia en muchos temas, porque tenían otro patrón de conducta, ustedes han escuchado al presidente de la república que esto es un cambio de régimen, y que todo cambio genera incomodidades, estamos haciendo el mejor esfuerzo para que esto suceda”, añadió.

Dijo que con todo lo anterior se pretende enviar un  mensaje a la ciudadanía gomezpalatina: “van a poder confiar en esta administración, la transparencia va a ser un trabajo fundamental, ya estamos en trabajos para poder digitalizar y que la gente en tiempo real pueda revisar lo que le interesa en tema de transparencia y del recurso municipal, y que además de ello, el dinero que es de todos los ciudadanos se gaste de manera responsable”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu