Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 716 » 2a. llamada; aparece otra narco manta dedicada a primo hermano de (ra)Piña / 716

2a. llamada; aparece otra narco manta dedicada a primo hermano de (ra)Piña / 716


|
Por:
Sin Censura
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Con la novedad de que la semana pasada, apareció otra narco manta en Matamoros. Esta vez, dirigida Beto Piña, primo hermano de Horacio (ra)Piña, alcalde de este municipio. En la manta de marras, se anuncia la llegada de una célula del grupo de Los Zetas.

Cómo lo publicamos hace unas semanas, cuando apareció la primera manta, Matamoros puede ser la puerta de entrada de los grupos delincuenciales, por los nexos que tienen con los Piña, que no sabíamos, que era una familia de vinateros, pues fue nota, la semana pasada, en los medios de comunicación, que tres negocios de la familia del alcalde, fueron clausurados y sancionados por irregularidades de varios tipos.

Por todo esto, el alcalde Horacio (ra)Piña, deben dar la cara y dar una explicación sobre estos sucesos, antes de que las cosas se agraven.

Ojalá y que ahora que visité el presidente Andrés Manuel López Obrador, al municipio de (ra)Piña, alguien lo ponga al tanto de lo que está pasando y de las pifias cometidas por el flamante alcalde de la Cuarta Transformación.

Lo que resulta increíble, es que (ra)Piña, tiene una familia de vinateros y prohíbe a la gente, que traslade cerveza en sus vehículos.

Nada bueno se le augura a Horacio rapiña.

Hay un gran paralelismo entre el doctor Felipe Medina y el doctor Horacio (ra)Piña.

Ambos iniciaron su gobierno de manera accidentada y desde el principio, comenzaron los problemas. La única diferencia entre el doctor Medina y el doctor (ra)Piña, es que el primero, sí le entendía la política, mientras que el segundo, es un ingenuo que está a merced de unos cuantos colaboradores y además, como al doctor Medina, a ( ra)Piña, sus familiares cercanos, lo están metiendo en muchos problemas, mismos, que como a Medina, lo hicieron terminar en la cárcel.

Rapiña todavía está tiempo para salirse del compromiso, porque entre más pasa el tiempo, se va a encariñar con el poder y, éste, lo va a venir destruyendo.

(ra)Piña, trae muchos fierros en la lumbre. La semana pasada, se sublevaron los comisariados de varios ejidos y casi le toman la Presidencia, porque, según versiones de los inconformes, (ra)Piña, sólo está favoreciendo con los permisos de venta de alcohol en los ejidos, a los que pertenecen a MORENA, cuando hay muchos ejidos que tienen años con permisos y que, ahora, (ra)Piña, se quiere pasar de listo y los quiere perjudicar.

Para colmo de males, el jueves pasado, un empleado del Municipio, asignado al departamento canino, sufrió una descarga eléctrica que le costó la vida. Y es que, los trabajadores, desarrollan sus actividades en un sitio improvisado (una vieja planta despepitadora), sin ropa adecuada ni herramientas, o sea, a lo pendejo. Porque el alcalde de marras, no ha sido capaz, en todo lo que va del año, de visitar cada uno de los espacios de las dependencias, para conocer las condiciones en que se encuentran y resolver lo mínimo de las necesidades. Cuentan que (ra)Piña, no asiste todos los días a la Presidencia, que inventa compromisos oficiales para irse de pesca a la Presa o a cualquier otra parte, pues, ha llegado a comentar, que ya se arrepiente de haberse postulado y de haber ganada la alcaldía.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu