Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 715

¿SERÁ VERDAD? / 715


|
Por:
La Comadre
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que a raíz de que hemos estado comentando del súper negocio que Manuel Medina tiene con su universidad, muchos universitarios se preguntan qué de dónde salió el dinero para el suntuoso edificio. Pero además, que fue construido en tiempo récord y con un costo, seguramente, muy elevado.

Pero además,  está la situación de los padres que quieran inscribir a sus hijos o que ya los tengan inscritos, pues qué tipo de valores se pueden inculcar en una institución, que es producto de la corrupción sistemática y permanente que Manuel Medina ha practicado no solamente en la Facultad de Contaduría sino en toda la Unidad Torreón.

Por si no sabían, Manuel Medina es una persona que tiene antecedentes penales por denuncias de fraudes en trabajos anteriores antes de su regreso a la universidad, también fue señalado en su tiempo, como quién propició la quiebra de una empresa farmacéutica y fue echado literalmente de la empresa FUNDIVAL, por el saqueo sistemático de materiales en complicidad con su hermano Eliseo, lo que les permitió abrir un negocio de chatarra, precisamente donde hoy, Medina Manuel, tiene un fastuoso jardín con pista de baile fuentes y espacios para convivios, en la esquina de Donato guerra y Abasolo, o sea, a un lado de la casa donde siempre ha vivido. En ese lugar se realizan reuniones para funcionarios de la Universidad, del municipio y del Estado, a donde llevan jovencitas, por eso sus grandes relaciones en esas entidades y las facilidades que obtiene para seguir con sus negocios.

Los Medina regresaron a la universidad precedidos de una fama de bribones, después de que, junto con su hermano Eliseo, habían sido corridos de la institución.

Los Medina han amasado una fortuna traficando influencias y con la venta de los terrenos de la ciudad universitaria se coludieron con algunos desarrolladores para venderlos a precios de oro.

También se hicieron de terrenos en el cruce del ejido Ana y la Partida, y ahí Manuel, construyó una gasolinera y locales comerciales. Crearon una constructora fantasma donde su contrataban obras para el municipio de Lerdo, cuando Roberto Carmona, el prestanombres, era el alcalde de ese municipio. Hoy se aprestan a repetir La hazaña con Homero Rodríguez, empleado de los Medina, electo Presidente municipal de Lerdo. Por eso la semana pasada, en El Siglo de Torreón, en la famosa columna, "El Agente 007", comentaron que varios trabajadores de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, andaban rondando los pasillos de la presidencia de Lerdo, seguramente, enviados por Manuel Medina para copar a Homero Rodríguez y hacer lo que bien saben hacer, robar y robar.

Por cierto, nos comentan que a la mansión que está construyendo la directora de la FCA, se llevan a empleados de la institución a realizar trabajos de todo tipo; un tal arquitecto Dorada, ha sido el que ha realizado los planos y coordinado la construcción de las casotas de Sandra López; el jardín de narcos que construyó Manuel Medina en la esquina de su casa; la Universidad que está a nombre de su hijo y administrada por un tal Goyito, que hace lo mismo en la FCA. Así que, todo para el ganador.

Que el 18 de septiembre del año pasado, fue un día muy complicado para el alcalde de un año, Jorge Zermeño infante.
Ese día, Zermeño, fue encarado por decenas de colonos, de PROVITEC, Carmen Romano y La Merced Dos, más la Asociación de Colonias del Oriente, enojados, muy enojados por los estragos que causaron las torrenciales lluvias en sus viviendas por la falta de obras pluviales y cárcamos, obligando al alcalde hacer un compromiso, en el que dijo que para Julio de 2019, estarían resueltos esos problemas.

Pero resulta que no cumplió, pues,  en esta semana pasada, casi todos los días hubo bloqueos y manifestaciones del Frente Ciudadano de Torreón, de la Calzada José Vasconcelos y la calle Pavorreal, en la colonia PROVITEC, simplemente porque no han visto que se realicen los trabajos prometidos y está por comenzar la temporada de lluvias.

La paciencia se les acaba a los ciudadanos afectados año con año por la falta de infraestructura hidráulica y que para resolver las cosas, va a ser imposible que los trabajos se terminen antes de que comiencen las lluvias.

El miércoles encararon a los funcionarios del municipio, a quiénes le reprocharon su falta de compromiso y exigieron tener una reunión con el alcalde para recriminarle el no cumplimiento de su palabra. Después de horas de bloqueos y manifestaciones, los funcionarios del municipio hicieron compromisos para que el jueves de la semana pasada, comenzarán las obras en algunas de las colonias más afectadas.

Y es que el viejito Zermeño no ha dado el ancho en los casi dos años que lleva al frente del municipio, porque está rodeado de funcionarios ineficientes e ineptos, y además, el paquete le quedó demasiado grande. Cuando hizo las promesas el año pasado no tenía ni siquiera idea de la magnitud de lo que significa realizar los trabajos de cárcamos pluviales, colectores de drenaje y bocas de tormentas, obras que son esenciales para evitar que las viviendas de la gente, sean nuevamente inundadas como frecuentemente sucede.

Así que para el jueves de la semana pasada debieron iniciarse las obras de interconexión del cárcamo pluvial PROVITEC, la reposición del colector del drenaje sanitario en Calzada División del Norte y construcción de una boca de tormenta en calle Tomás Alba Edison, así como la realización del desazolve del drenaje de la colonia Carmen Romano.

Ojalá que ahora sí cumpla el viejito Zermeño, porque de volver las copiosas lluvias y de no tener resuelto el problema, la cosa se le va a poner color de hormiga.

Que con el caso de acoso sexual, perpetrado contra la agente de tránsito y vialidad Martha Ontiveros por parte del polémico director, Pedro Luis Bernal, hace más de 6 meses, tiempo en que la mujer fue suspendida arbitrariamente y dejada sin un ingreso. Gracias a la intervención del abogado Jesús Jasso Jasso, éste logro obtener un amparo Federal contra los actos del municipio hacia la trabajadora, lo que obligaría al municipio a devolver sueldos retenidos y reintegrarla a su puesto.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento Sergio Lara Galván, negó que el amparo obtenido por la defensa será una anulación del proceso y dijo que la elemento deberá seguir su indagatoria a través de la coordinación de asuntos internos. Esto quiere decir, en pocas palabras, que el municipio no acepta la culpabilidad de Pedro Luis Bernal y se propone hacer más largo el procedimiento en detrimento de la elemento agraviada. No queda duda que es una muestra de la insensibilidad de la autoridad municipal.

Que como se sospechaba desde un principio, cuando la coordinadora nacional de trabajadores de la educación se sumó a la campaña de Andrés Manuel,  con ello, sellaron un pacto echar para atrás la reforma de Peña e implementar una a la medida de este grupo mafioso que ha tenido a la educación en las zonas que controla en el atraso y el rezago total, porque nunca ha sido su finalidad educar a los niños y jóvenes, sino adoctrinarlos para utilizarlos como carne de cañón en sus constantes movimientos de chantaje hacia el gobierno. Con esto, el Presidente claudicó en un tema muy sensible para los mexicanos, pues ahora las plazas serán manejadas por los sindicatos y se suspenderán todas las pruebas de evaluación de los maestros, pues serán los egresados de las normales que controla la CNTE, quienes otorgarán dichas plazas.

Como pudimos ver, en las dos semanas pasadas, cómo la coordinadora Nacional del magisterio hizo manifestaciones y bloqueó el acceso no solamente de la cámara de diputados se insinúa incluso de la presidencia para torcerle la mano al gobierno y obtener lo que buscaban. Sin embargo no hubo necesidad de hacer más faramalla pues ya estaba pactado con AMLO, todo lo que obtuvieron y están a punto de seguir obteniendo. Para los de la coordinadora no hay ley garrote, esa ley está reservada para los opositores de los grandes proyectos del presidente como la refinería dos bocas y la termoeléctrica de Tabasco. Ah, y de paso el Aeropuerto de Santa Lucía y los que se lleguen a acumular. No importa que esos proyectos perjudiquen a los pobladores y comunidades aledañas y que acaben con los ecosistemas como lo han señalado expertos.

Qué es lo que tanto crítico y atacó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los excesos los acarreos la compra de voluntades y todo lo demás que conocemos de anteriores administraciones. El señor López demostró el día del grito de independencia,  no es más que lo mismo que criticaba, nada más que ahora con la máscara de impoluto de incorruptible de honesto y de todo lo que él se considera que es para deslindarse de los corruptos neoliberales.

Sin embargo, el señor es igual o peor que los personajes a quienes tanto odia. El día del grito de independencia sus operadores contrataron 6mil 323 autobuses obviamente pagados con nuestros impuestos pero además se le dio de cenar al pueblo bueno y sabio.

Fotografías previas al evento dieron cuenta de las grandes filas de autobuses estacionados y de cientos de personas llevando en sus manos una bolsa con fruta refrescos y sándwiches. Ah, pero no son los mismos de antes, estos son los acarreados buenos de la cuarta transformación. Pero dice AMLO que no es como los otros, y para rematar su dicho, en un montaje por demás grosero y populista, se presentó ante el balcón presidencial, prácticamente sólo, pues su esposa permaneció atrás, mientras él pronunciaba las palabras alusivas al evento y gritaba los 20 vivas que había prometido.

Obviamente la gente fanática del santo de macuspana lo llenó de elogios y aplaudió a rabiar el acto. Esta gente, como sabemos, tiene un alto nivel de ignorancia y muy poca autoestima por eso lo aman y le aplauden todas sus ocurrencias dislantes y agresiones contra algunos sectores de la sociedad mexicana. Lo hemos dicho y repetido reiteradas veces, Andrés Manuel López Obrador, es un nostálgico de los tiempos de López Portillo sus años de gloria en el PRI donde fue presidente de ese partido y funcionario federal. Por eso su afán de revivir aquella época en que todo el dinero que género la abundancia de petróleo se fue por las coladeras de los programas sociales y de las obras suntuosas. ¿Les suena parecido a lo que ahora está haciendo?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu