Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 715 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 715

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 715


|
Por:
Samuya
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

 

I.- ALGO PASÓ EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ANTES DE LA SUCESIÓN

A unas semanas de que tomó como protesta la nueva alcaldesa de Gómez Palacio, y luego de un análisis minucioso por parte de la comisión de Hacienda, no se aprobó el estado financiero, ya que a decir del síndico del Ayuntamiento, Omar Castañeda, hubo un comportamiento atípico en los últimos tres meses antes de que la administración saliente entregara su gestión, ya que personal de la anterior administración no se presentó a comparecer para aclarar por qué hubo ese comportamiento en las finanzas. “La situación es grave, derivado de que nos dejan pasivos circulantes, cuentas por pagar a corto plazo por 96 millones de pesos (mdp) y solamente 29 mdp en caja. Es decir, tenemos tres a uno por pagar y no tenemos recursos”.

Los números no cuadran en la arcas de la avenida Madero, ya que el síndico reconoció que a principios de año las finanzas iban viento en popa, incuso, dijo, había un excedente de dos contra uno hablando financieramente en cuanto a los recursos con los que se contaba. Pero algo ocurrió, se movieron de forma extraña y ahora para nadie es desconocido que no hay ‘morlacos’, y esto ya le puso los pelos de punta a más de uno en esta naciente gestión de Alma Marina Vitela.

 

II.- PAGO EN MANO

Que una de las primeras indicaciones que dio la señora alcaldesa, es que a la hora de que todos los empleados del Municipio de Gómez Palacio cobren su quincena, ya no lo hagan a través de su tradicional depósito en sus cuentas bancarias de débito, sino que en estos primeros meses se haga de forma física. Es decir, EL PAGO EN MANO de quienes laboran en el edificio y dependencias municipales; esto, con el claro objetivo de detectar cuántos aviadores pudieses existir estirando la mano para solamente cobrar sin trabajar.

A quien le va a tocar hacer la chamba sucia será a Juan Carlos Rosales, contralor del Municipio –a quien por cierto dicen los panistas que él ya presentó su renuncia- ya que van a buscar quien sí trabaja. Dijo que se aplicará a todo el personal de confianza, pues se está verificando en cada dependencia, y no se quiere adelantar a los resultados, pero que en breve estarán dando información general sobre este ejercicio de cacería de AVIADORES.

 

III.- VAN A CORRER PANADEROS

Quienes no andan del todo sonrientes son los panistas en GP –pa´variar- ya que dieron a conocer recientemente que habrán de llevar a cabo una depuración de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), esto, porque se fueron a hacer campaña con el mejor postor y otros porque de plano no movieron un dedo en el proceso electoral pasado. Entre los casos suenan el tema de Augusto Ávalos y Carlos Rosales. En total, suman alrededor 15 panistas que serán expulsados por andar de chapulines y otros por estar de plano muertos en acción.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu