Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 714

¿SERÁ VERDAD? / 714


|
Por:
La Comadre
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Qué creen, que investigando más a fondo los negocios de Manuel Medina, nos dimos cuenta, de que no solamente tiene el "Instituto Patria", sino que el negocio principal, se llama "Universidad Empresarial de La Laguna", ambas funcionan en el mismo edificio, pero la que más glamour tiene, obviamente, es la flamante universidad, que como su nombre lo dice, está totalmente relacionado con las carreras que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración. Por eso, no nos explicábamos, cómo es que lleva a maestros de la FCA a dar clases a un colegio, no sabiendo, que los lleva a su universidad. Un negocio redondo, similar a lo que los médicos del ISSSTE y del IMSS, realizan en esas instituciones, pues, no explica que con los sueldos que ganan estén aferrados al hueso, simplemente, porque las consultas que ofrecen, sólo son el gancho para llevar a los pacientes a sus consultorios privados.

Así, Manuel Medina, al controlar a la facultad más numerosa y con mayor número de rechazados en los exámenes de admisión, aprovecha esa situación y la información de cada uno de los que no aprueban el examen, para hacer campaña y llevárselos a su universidad. Por eso, el tipo está millonario, porque no le cuesta absolutamente nada mantener a su institución, puesto que de ahí todo saca, inclusive a sus alumnos, de la Facultad de Contaduría y Administración.
Por cierto, ¿qué dirían o cómo se sentirían los pobres profesores de las demás instituciones de la universidad que ganan una miseria?, mientras, el clan Medina, recibe sueldazos. Por ejemplo, Manuel, que supuestamente es el coordinador de la división de posgrado, gana 136 mil pesos al mes; mientras que, Eliseo, que ni siquiera vive en Torreón, tiene un sueldo de 95mil pesos; Cecilio, El chiquillo, es médico pero está en la nómina de la FCA, y gana 64 mil pesos, pero además, a partir del Primero de Septiembre, fue nombrado Director de Salud, del municipio de Lerdo.

En la coordinación, el florero más caro de la universidad, llamado Lorena Medina, gana 45 mil pesos, sólo para estar de adorno. La muchacha pocas veces se para en la coordinación y las veces que va, no sale de su oficina, por eso, no conoce la situación de miseria en que se encuentran los diferentes departamentos, ni del deterioro en que se encuentran muchos de los espacios de esa dependencia.

De la señora directora de la FCA, nos comentan, que aparte de traer un vehículo de súper lujo, de esos que cuestan más de un millón de pesos y está por terminar de construir una mansión, de la que pronto les daremos más detalles y su ubicación.
Muchos de ustedes se preguntarán, ¿cómo es posible que este grupo, se haya enquistado tanto en la universidad, haga lo que le da su gana en la FECA, tenga puestos en la coordinación e incluso en la administración central?. Muchos ya lo saben, estos tipos, trafican con mujeres, con dinero, con regalos caros, para granjearse el apoyo incondicional de funcionarios de alto nivel de la universidad, e incluso, del gobierno del Estado.

Creemos que ya es tiempo de acabar con esta nefasta mafia, para dar paso a la verdadera superación no sólo de la FCA, sino de toda la Unidad Torreón. Los universitarios tienen la última palabra

Que Armando Guadiana Tijerina, no sabe hacer otra cosa, más que pavonearse y participar en cuanto evento social y político se le presente. Nada ha hecho este señor, que supuestamente, era el brazo derecho de AMLO en Coahuila. Porque, sólo entró a la política para fortalecer sus negocios, principalmente los de carbón, pues es uno de los más fuertes proveedores de este material a la Comisión Federal de Electricidad.

El fin de semana se le se le vio muy contento y en primera fila en la llamada cabalgata de Coahuila, en la que participaron todos los grillos funcionarios y políticos de casi todo el Estado.

En los diferentes municipios Guadiana instaló casas de gestoría, sin embargo, siempre lucen solas porque ni secretaria tienen y en muchos de los casos permanecen cerradas.

Para qué estar manteniendo a un parásito como éste, que no ha traído ni un solo beneficio para Coahuila y solo busca los reflectores, porque el ingenuo cree, que puede llegar a ser gobernador del Estado. Guardiana es un viejo achacoso, poco preparado y tosco.

Que después de un año, Reyes Flores Hurtado, pudo reunirse con los miembros del grupo empresarial de la laguna (GEL), y que se sepa, no lo ha hecho con los demás organismos empresariales.

De hecho, Reyes, no se aparece por ningún lado, cuándo se supone que debería tener una agenda copiosa y pública en todo el Estado.

Los empresarios, entre otras cosas, lo cuestionaron sobre la instalación de las oficinas de Nacional Financiera (NAFIN), COMPROMETIÉNDOSE A QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO, quedarán ubicados, por lo pronto en un espacio pequeño  -"porque ya no se necesitan edificios faraónicos"-, dijo,  y que el  estacionamiento, sólo atendería a una capacidad regional, a pesar de que la dependencia, atenderá a todos los estados de la república.

También dijo, que en Coahuila se han ahorrado 20 millones de pesos mensuales, con la reorganización de las dependencias federales, aunque no explicó, a dónde y para qué, se destinarán.

Que el incremento a las tarifas de agua en Torreón, están en chino.

Resulta, que, los sesudos funcionarios, comenzando por el viejito Zermeño, pretenden estratificar el municipio.
Así que, quieren cobrar una tarifa, obviamente alta, a las colonias Fifi; una tarifa medio alta, a los riquillos; una tarifa medio baja, a los empleados (burócratas maestros servidores públicos medios etcétera). Y a los chairos, o sea a los jodidos, una tarifa baja.

Este planteamiento, ha desatado fuertes polémicas al interior del cabildo y han causado cientos de memes e intercambio de madres en las redes sociales.

Y es que, todos los sectores se quejan, porque ni en las colonias fifis, ni en las de los chairos, o sea, en muchas colonias de Torreón, simplemente no sale más que chile en vez de agua.

Por eso,  en Torreón Jardín, se observa una gran actividad por todos lados, donde albañiles y plomeros, están muy contentos con tanto aljibe y tinacos que han colocado.

SIMAS no ha dado el ancho en casi dos años de gestión municipal de Zermeño y se la pasan de pretexto a pretexto y echando culpas ajenas, cuando no han hecho bien su tarea. Por ejemplo:
Las fugas en la red de distribución siguen siendo altas.

En decenas de colonias, muchas de ellas residenciales, no han colocado medidores porque los constructores "no las han entregado".
No hay controles estrictos para evitar que los trabajadores de SIMAS, sigan haciendo su Agosto, pidiendo moches para no cortar el servicio o para reactivarlo, por abajo del agua.

En muchas partes no se ha sustituido la red de distribución vieja, por lo que el agua no llega a los domicilios o llega a cuentagotas.
La cantidad de ciudadanos que cumple con su pago de manera puntual, no llega ni al 70%.

Entonces, ¿dónde está la falla? ¿Cómo quieren cobrar más sin ser eficientes en el suministro?

El asunto aquí, no es de pobres y ricos, es de funcionarios ineficientes y corruptos.

Que no cabe duda, que somos un país mediocre conformista y acomodaticio. Provenimos de las generaciones del Chavo del Ocho; de Ensalada de Locos; de La Familia Peluche y de muchas otras series y programas exclusivamente, para tenernos entretenidos y enajenados, alejados de la realidad, pues.

Por eso, es fácil de entender que las ocurrencias, los chistoretes y las comedias que arma todos los días, nuestro flamante presidente, llamadas "Las Mañaneras", que lejos de preocuparnos o hacernos encabronar, lo tomamos muy a la ligera y hasta le aplaudimos.

No puede ser posible que el Presidente se burle de los mexicanos cuándo refiriéndose a los grupos del crimen organizado que azotan la parte de Tamaulipas y de otras regiones, les pide que se porten bien que ya no cometan tantas trapacerías que ya "fuchi" "guácala" y tantas otras zonceras más.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu