Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Se Incrementa la Atención a los Adultos Mayores / 714

Se Incrementa la Atención a los Adultos Mayores / 714


|
Por:
Boletines
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En la Administración Municipal que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se brinda mayor atención a las personas adultas mayores, como una manera de reconocer el impacto de su esfuerzo y su vida productiva en el desarrollo de Francisco I. Madero.

Por primera vez en la historia se crea un Departamento Municipal de Atención al Adulto Mayor, el cual está a cargo de la enfermera Yesenia Espinoza Andazola, que con su personal se ha dedicado a organizar conferencias, preparar jornadas de atención médica, buscar acciones que promuevan la activación física y la cultura y una serie de programas que motiven a las personas de la tercera edad a seguir disfrutando su vida.

Estas actividades se desarrollan en coordinación con el DIF Madero, con lo cual se brinda a nuestros adultos mayores una atención completa, incorporando terapias que imparte el Centro Regional de Atención a la Salud y disciplinas como el tai chi.

Adicionalmente, en los 8 meses que lleva el actual Gobierno se han abierto 7 clubes de adulto mayor en las colonias El Fresno, Zaragoza y Montemayor, así como en los ejidos Florida, Santo Niño, Hidalgo y La Pinta, en los cuales se les brinda atención de salud integral, manualidades, atención psicológica, estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional a más de 300 personas.

Están por reabrirse 3 clubes más en los ejidos Salvador, El Cántabro y Buenavista, con lo cual se beneficiará semanalmente a 150 adultos mayores. Un logro importante, ya que en las administraciones pasadas sólo contaban con un club en total.

Son importantes estos avances porque se han logrado a poco tiempo de iniciada el periodo del alcalde Ávalos Rodríguez, en bien de uno de los sectores que la sociedad, lamentablemente, tiende a hacer a un lado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu