Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 714

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 714


|
Por:
El Profe
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, será la primera de una serie de adivinanzas que nos han hecho llegar de cada uno de los “aspirinos” a suceder al profe Mora, y que quedaron al descubierto en el proceso pre-interno en la sección 35. Hay que aclarar, que el orden en que saldrán las adivinanzas nada tiene que ver con las posibilidades que tengan los “aspirinos”, sobre todo, por aquello de los sentimientos a flor de piel con que se cargan. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que  anda gritando a los cuatro vientos que él va a ser el bueno porque su padrino de lujo así lo quiso? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, en los últimos meses, ha cambiado mucho su personalidad, ahora, ya se pinta la greña, se deja la barba al estilo Pablo Montero, y no se diga la dieta de pura verdura que se mete para mejorar su glamurosa figura, incluso, ya dejo el pañal y lo cambió por uno de esos calzones  que anuncian en la televisión, los cuales, levantan y dan una apariencia de nachas estilo la "tesorito". Con todas estas mejoras, sin duda, ya se perfila para ser uno de los candidatos que buscaran la "grande" hasta tenerla en sus manos. Si con todas estas  pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele a su asesora Normita Rivas,  por el “Candi De León”.

Entrando en materia político-sindical, es prácticamente un hecho que el periodo de la actual gestión sindical, que preside el profesor Jorge Fernando Mora Garza al frente de la sección 35, se alargue inclusive un año más, ya que dadas las circunstancias actuales que se presentan, en donde aún falta por elaborar, definir y aprobar  las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, que precisarán,  entre otras cosas, la manera en que se den los procesos de renovación de los comités seccionales a través del tan mencionado voto libre y universal en el SNTE. Por lo cual,  para cuando se aprueben y entren en vigor estas leyes, ya habrá un buen número de secciones sindicales que hayan vencido su periodo de gestión antes que el de la 35.

Definitivamente, el alargue del comité que encabeza el profe Mora no es un capricho, ya que resulta obvio  que es una acción que se implementará de manera general por el SNTE nacional, que dirige Alfonso Cepeda, y que obedece lógicamente a que se tendrá que efectuar una programación con tiempos espaciados entre las elecciones de cada uno de los comités a elegir en las diferentes secciones, donde se buscará blindar de cualquier agente externo cada uno de los procesos.

Otro aspecto a tomarse en cuenta para definir los alargues de los comités seccionales, es el trabajo que los comités salientes tienen que programar para que los  eventos y proyecciones se cumplan, dando certidumbre que con la ampliación del tiempo de gestión de los comités, sus dirigentes puedan redefinir sus metas y planes de trabajo, de tal manera, que se cumpla al 100 por ciento con las demandas de los agremiados.

En este mismo orden de ideas, no cabe duda que con esta redefinición de tiempos electorales, quedaron al desnudo como actuará cada miembro del comité.

Definitivamente que el Profe Mora ya puede ir definiendo, desde horita, quienes estarán de manera incondicional, quienes pretenden chantajearlo, quienes lo amedrentarán, cuáles de los ex secretarios estará con él y de qué manera, quiénes de los ex secretarios traen su gallo, así como es que actuara en general todo el comité y los propios “asipirinos”. No cabe duda que con este alargue de comité, ganarán la mayoría de los miembros de la sección 35, aunque no todos, los grandes perdedores serán los que se aceleraron y vociferaron, pensando que lograrían obtener dividendos, para desgracia de esta gente solo logró  exhibirse. Veremos y diremos.

En el TANTEOMETRO esta semana, toman  ventaja el grupo de los “FIFI’s encabezados por el “Javis”, sobre los “Chairos” de  Abel Aguirre.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu