Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » NOTICIAS DE LA ALDEA Y DEL IMPERIO / 714

NOTICIAS DE LA ALDEA Y DEL IMPERIO / 714


|
Por:
Fidencio Treviño Maldonado
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LA COLUMNA DE FIDENCIO TREVIÑO /

POR: FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO

 

En muchas partes del mundo, se lucha para mejorar, en México se pelea para estar peor...   

 

Entre imperios de fortunas, menesterosos que con sudor se ganan el pan, nación la nuestra aún con señores feudales de soga y cuchillo, pueblo el nuestro que se riega de sangre y se cobija con chismes  de cuentachiles propios de lavaderos, a los que en la cúpula les nombran debates y de por medio están otros menesteres para que nuestra república siga el rumbo, el mismo que nunca se ha perdido desde antes de la conquista. Nación la nuestra llena de venganzas, de represión, de pocos héroes y muchos bandidos en donde los platos de segunda mesa ni los cerdos los quieren.

Con aplausos prostituidos, pagados para seguir escuchando las mismas mentiras de las personas que su dogma y paradigma lo labraron a base de terror, dádivas y engaños, y seguir imponiendo sus sofismas a los habitantes, esto con el único fin de mantenerse en las cumbres de la rueda de la fortuna. Los buenos para nada y malos para todo, diputados y senadores, tanto en el H. H. Congreso de la Unión, como en algunos  congresos locales, luchan por sus feudos, por tener el poder y sólo por eso, y mantener la figura como los buenos toreros y en esos lances poco les importa el público.

En Coahuila, en esta pequeña aldea los diputados y diputadas que, superfluamente pertenecían a MORENA, uno de nombre Benito Ramírez, se dijo que sería autónomo, es decir, independiente, y la otra señora diputada Elisa Catalina de Hernández,  pues se regresa al PRI. Los dos, supuestamente, eran la escuálida bancada de MORENA, legisladores estos que ni en su casa los conocen, menos como representantes de MORENA y que se mantienen sólo de membrete por el sueldo y a ver si por ahí les "casca" más adelante estar en otro puesto, es decir, no vivir en el error, ya que como diputados locales nada han aportado al pueblo, al Estado, y menos a los seguidores de ese partido, recalcando y haciendo mención en lo que concierne a llevar a cabo algo para beneficio del pueblo. Tampoco nada han aportado los legisladores del PAN, del PRI y otras recuas que los acompañan, sólo levantar el dedo y agachar el tesutus, eso sí, unas tres mil o cuatro mil iniciativas o inventivas que queda sólo en eso, iniciativas pero nunca realizables. Pero tanto Benito como Elisa, de nada tienen que preocuparse, menos avergonzarse, y solo deben de regresar a los lugares de donde nunca debieron de salir, sin embargo, la verdad nada importa, y así como tampoco nunca fueron del equipo de MORENA ,ya que al final de cuentas regresaron al redil de donde salieron.

Pero no sólo en la aldea arden los jacales, sino que estas guerras de guerrillas se extiende a los palacios, en donde hace décadas el aire era el más trasparente y las cúpulas de los palacios jugaban con las nubes, que mansos corderos se conformaban con saltarlas, pero resulta que ahora esta gran metrópoli se convierte en los terrenos de los hunos, bárbaros que han superado a los de Atila y que viven en eterna película de terror por los acontecimientos pasados, muy recientes y actuales, y los de la Casta Divina o Política tienen ahora sus conflictos y cuando aparece el estigma y paradigma del PRD en los que apoyan a Ricardo Monreal, gritan que Martín Batres es un inconforme con todo lo que sucede y pasa ahora en MORENA, son rezagos y basura del PRD.

Unas elecciones las que llevaron a cabo los de MORENA para elegir la nueva mesa que dirigirá los destinos de Diputados y Senadores de la llamada bancada del MORENA, y al igual que los mafiosos y facciosos, como lo son algunos integrantes del PRI, en estos se dice, cuenta y se filtra por ahí, de que hubo mano negra por parte de los triunfadores y de Ricardo Monreal específicamente y (recuas o mulas que lo acompañaron). Total, Martín Batres quiere, pide y exige que se anulen las elecciones o volverlas a llevar a cabo, Ricardo Monreal al igual que siempre de dientes pa´dentro dice que lo mejor es la unión, y ahí está el zafarrancho de combate en este partido.

Igual está con el PRI e Ivonne Ortega, se retira de este partido, argumentando fraude en la pasada elección, en donde la balanza se inclinó descaradamente hacia el dúo de Alito  y Carolina... Total, ellos por el poder, mientras 42 millones de pobres jalando sin respirar para sobrevivir en este mar de lágrimas de nuestra Casta Divina, que entre lágrimas y risas lloran porque les hicieron fraude y los otros se pitorrean del pueblo y sus afiliados porque no están en el error de vivir fuera del presupuesto.

Sugerencias y comentarios:

kinotre@hotmail.com

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu