Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS / 714

LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS / 714


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Las cosas están  mal en México, sobre todo en la economía, y aunque el gobierno diga otra cosa, los números de la economía no mienten ¿Qué hacen los padres de familia para salir adelante? Y recordé la devaluación del peso y todo lo que contrajo, pero lo que yo puedo rescatar es la lucha de mis padres ante una crisis, pero sobre todo que la familia esté unida para que pueda soportar este golpe económico.

Como yo siempre digo que la familia es como un bote mientras no se hunda todo está bien y  cada miembro de la familia tiene una labor, la relación y la comunicación deben ser esenciales en el matrimonio. Los hijos deben de ser comprensivos y saber que en ese momento no hay dinero, los recursos deben de ser cuidados por los padres y no les debe importar quien gane más, no importa si la familia se abstiene de ciertos lujos, ya vendrán tiempos mejores y entonces si gastar en lo que quieran.

Algunas de las familias modernas, por lo que veo, quieren rescatar los valores, sobre todo, la unión en el matrimonio, porque ahora no perduran, porque llegan los conflictos y, por último el divorcio, mientras los hijos son los más dañados, pero  los padres no piensan en sus hijos, solo en ellos  en la nueva vida que  van emprender con otras personas.

La familia debe sostenerse ante cualquier tormenta, pero el amor que se tienen y que transmiten a sus hijos jamás los va a dividir. Los mexicanos siempre hemos salido adelante, aunque haya malos políticos que al final obtienen los puestos y, como gobernantes, no cumplen con lo que prometen al pueblo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu