Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Centro Antirrábico en el Mercado Juárez / 714

Centro Antirrábico en el Mercado Juárez / 714


|
Por:
Boletines
|
14-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Con la idea de brindar todos los servicios que otorga el Centro Antirrábico y acercarlo a los ciudadanos del municipio, se colocó un módulo de atención en el Mercado Juárez de San Pedro, donde se aplicó la vacuna contra la rabia, el fungicida para atacar las garrapatas y se fomentó la cultura de adopción canina.

El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que el módulo fue colocado en el Mercado Juárez por la esquina de la avenida Guerrero y la calle Juan Antonio de la Fuente en la zona centro, con un horario de diez de la mañana a una de la tarde.

La aplicación de la vacuna antirrábica, se realiza de manera gratuita como todos los servicios que  brindan en el Centro Antirrábico, pero va dirigida a los perros que sean mayores de 3 meses de nacidos, hubo personas que llevaron a sus animalitos, pero otros que pasaron por el modulo sin su mascota llevaron el químico en una bolsa con hielo, para aplicarlo ellos en su hogar.

También se estuvo administrando la vacuna contra la rabia a algunos perros, además del fungicida “Bravo”, para el combate de las garrapatas, este plaguicida ataca de manera directa a este parasito que afecta a los canes y más en época de  lluvias, por lo que se presentaron algunos casos de perros infestados.

Al mismo tiempo, personal del Centro Antirrábico, estuvo fomentando la cultura de adopción canina, para no tener que sacrificar como antes se hacía a los perros sin hogar, explicaron que  para realizar este procedimiento es necesario presentar 3 kilos de croquetas, además de que se les da a firmar una carta responsiva, donde se comprometen los adoptantes a darle un buen cuidado al animal. En este módulo temporal ofrecieron dos cachorritos en adopción, pero en el Centro Antirrábico, cuentan con más, para las personas que estén interesadas.

Cabe destacar, que se estuvo entregando trípticos  a las personas que pasaban por el lugar, donde se detalla información sobre cómo prevenir infecciones producidas por rickettsia, el mal ocasionado por la picadura de garrapata..

Al final el Dr. Quirino Álvarez, explicó que se estarán colocando diversos módulos en distintos puntos de la ciudad, para acercar los servicios que se brindan de manera gratuita y que van encaminados a un buen cuidado de las mascotas y prevenir cualquier enfermedad trasmitida por los animales caseros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu