Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 713

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 713


|
Por:
LuisGarcia
|
09-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “Señor, tu poder es el principio o fuente de la justicia”. Sabiduria cap, 12 vers. 16

 

POR DOS MESES MÁS SEGUIRÁ SUPENDIDO DE SUS FUNCIONES JUEZ SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Seguirá suspendido de sus funciones el Juez 2° del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Torreón, Licenciado Heriberto Muñoz Núñez, mismo que fuera denunciado públicamente por un periódico de Saltillo, Coahuila por presuntos actos de extorsión.

Al respecto, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Miguel Mery Ayup, no se ha pronunciado en relación a la situación que enfrenta el tristemente célebre Juez Heriberto Muñoz Núñez.

 

SUMA MULTIPLES IRREGULARIDADES AL INTERIOR DEL JUZGADO SEGUNDO FAMILIAR DE TORREÓN LIC. HERIBERTO MUÑOZ NUÑEZ.

Aunado a que en fechas recientes el Juez Segundo en Materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón Lic. Heriberto Muñoz Núñez se ha visto involucrado en múltiples escándalos y diversas denuncias públicas por el desorden que mantiene al interior del Juzgado segundo familiar con residencia en Torreón, Coahuila; son muchas las irregularidades y quejas que tiene en su contra, mismas que van desde Procedimientos Administrativos hasta una Carpeta de Investigación en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR) por el Delito de Desacato al haberlo dado a conocer públicamente el Abogado litigante Ramón Rebolloso García. Dicha investigación derivada del Juicio de divorcio Exp. # 00620/2012, en donde el Juez Heriberto Muñoz Núñez No dio cumplimiento a una Sentencia Ejecutoriada en un Juicio de Amparo en donde la quejosa es la Ciudadana María Concepción Ochoa Cherety, misma que se ha visto afectada por las malas actuaciones del Juez Segundo del Ramo Familiar con residencia en Torreón y en donde está en juego la convivencia de una madre con su hijo menor de edad.

Otra irregularidad que presenta el afamado Juez Segundo Familiar es la demanda por pensión alimenticia que presentó una ciudadana originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila en contra del propio Juzgador Heriberto Muñoz Núñez, a quien “irónicamente” le reclama el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos menores de edad en el Juzgado 4° del ramo Familiar donde el titular es el Juez Martin González.

Así mismo, a finales del mes de Junio del 2019  en este medio informativo también se dio a conocer lo siguiente:

 

POR LIO DE FALDAS, PROTAGONIZARON MAYUSCULO ESCANDALO DOS PERSONAS DEL SEXO FEMENINO AL INTERIOR DEL JUZGADO SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fue hace algunos días cuando dos mujeres quienes se disputaban el amor de un funcionario público adscrito al Juzgado Segundo del Ramo Familiar (Juez Heriberto Muñoz Núñez), protagonizaron mayúsculo escándalo en las instalaciones del mismo, según lo informó personal que presenció los bochornosos hechos.

Comentaron los informantes que una de las féminas, ajena a dicho lugar, acudió hasta las instalaciones del Juzgado Segundo del Ramo Mercantil del Distrito Judicial de Torreón, y arremetió con palabras altisonantes en contra de una de las Secretarias de Estudio y Cuenta de nombre Gabriela a quien reclamaba la relación extramarital que sostenía con su marido el Juez Heriberto Muñoz Núñez.

La acalorada discusión subió de tono y estuvo a punto de llegar a los golpes por parte de las furiosas mujeres por lo que tuvo que intervenir el personal de vigilancia en los Juzgados familiares.

Finalmente,  con todos estos malos antecedentes que poco a poco se han ido sumando a la serie de irregularidades, falta esperar a que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza tome cartas en el asunto para evitar que el tristemente célebre Juez Heriberto Muñoz Núñez siga haciendo de las suyas y siga gozando de impunidad en su cargo como juzgador. Por lo pronto los medios de comunicación estaremos al pendiente.

 

ABOGADO LITIGANTE SE QUEJA POR MALAS ACTUACIONES DE OFICIAL DE PARTES DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO.

Abogado Litigante certificado para defensas en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Lic. Teodoro Méndez Linares, se quejó públicamente ante este medio de comunicación por las malas actuaciones en sus funciones por parte de la Oficial de Partes del Centro de Justicia Penal Olga Saucedo Vélez.

Argumentado el quejoso, que la Oficial de Partes en mención, obstaculiza el trabajo de los abogados litigantes que acuden a diario al Centro de Justicia Penal, pues cuando ellos solicitan ver una Carpeta de Investigación de algunos de sus clientes, o solicitan entrevistarse con algunos de los Jueces, no les permite el acceso, aun y cuando los litigantes tienen personalidad jurídica en las Carpetas de Investigación, poniéndose de acuerdo con los oficiales de Fuerza Coahuila para sacar a los abogados de las instalaciones.

Asegurando así mismo el abogado litigante, que la Oficial de partes Olga Saucedo Vélez no cuenta con el perfil adecuado para desempeñar dicho cargo, pues la misma no es Licenciada en Derecho, por lo que hace un llamado a los altos funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila para que subsanen las malas actuaciones de dicha servidora pública, pues únicamente en la ciudad de Torreón, actúan de esta manera al negar el acceso a las instalaciones, puesto que en la capital del estado Saltillo, Coahuila si se permite el acceso  a las oficinas de los Jueces adscritos al Centro de Justicia Penal.

 

CAMBIAN DE ADSCRIPCION A OTRO JUEZ DE DISTRITO EN LA LAGUNA.

Según fuentes informativas del Poder Judicial de la Federación, la semana pasada le fue notificado su cambio de adscripción al estado de Tlaxcala al Juez Federal Carlos Fernando Gallegos Santelices, mismo que se encontraba adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila, correspondiente al Octavo Circuito.

Cabe hacer mención, que el pasado 15 de Agosto del 2019, un importante medio de comunicación de Saltillo, Coahuila dio a conocer que el Juez Federal Carlos Fernando Gallegos Santelices, se encuentra sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, por presuntos nexos con delincuentes dedicados al Robo de Hidrocarburos. Señalándose así mismo, que dicho juez concedió diversos amparos a gasolineras ubicadas en Torreón y Gómez Palacio, Durango para evitar el cierre de las estaciones de servicio, además de asesorar a los abogados y representantes legales de las mismas.

 

Palabras bíblicas infalibles: ¡Vendrá nuestro Dios y los cielos anunciarán su justicia!. Salmo 3 50 vers. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu