Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 713 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 713

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 713


|
Por:
Samuya
|
09-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

 

I.- FUERON 80 AÑOS DE ESTAR “ACHIPILADOS”

A una semana de que entrara en funciones la actual administración encabezada por MARINA VITELA en Gómez Palacio, hay claras muestras de que las sesiones ordinarias de cabildo no tendrán nada de ordinarias. Habrá piquetes de ojo, coscorrones y estate quietos. Los 80 años en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el mandón dejaron serias secuelas en sus discípulos. Ahora, MORENA estará gobernando en este municipio –claro, camuflado por personajes totalmente identificados con el tricolor- y todo indica que dominará la ley del más fuerte y quien tiene mayoría. Era de esperarse.

Los cábulas y grilleros alacranes de La Laguna señalan que quien quedó muy mal parada es la regidora del PRI, ESTRELLA MORÓN, quien desde la primera sesión del Cabildo mostró que no está tan favor de toda la fracción del tricolor. De hecho, en esta última sesión de nueva cuenta quedó muy mal ante sus compañeros y como que a doña ANAVEL FERNÁNDEZ no le gustó.

Y es que al momento de que se formaran las comisiones y quienes las conformarían para este trienio, los quejosos priistas volvieron a manifestarse en desacuerdo con la mera mera del Municipio. De nueva cuenta, el síndico, OMAR CASTAÑEDA, volvió a manifestar que lamentaba la postura del regidor FRANCISCO BARDÁN, a quien no le quedó muy claro el número de votos a favor y en contra.

Por lo pronto, la alcaldesa ya fijó su postura y abrió el abanico del diálogo, dijo que no habrá represión y ni hará cacería de brujas. Bueno, la realidad es que con la mayoría que tiene a la hora de levantar la mano para votar, ni quien se le ponga en frente. Lo que sí es un hecho, es que tendrá que aconsejar a todos los regidores que están de su lado para que a nadie se le ocurra faltar cuando se discutan temas de trascendencia. El primero que falte seguramente no saldrá en la foto.

 

II.- EN LERDO

En la Ciudad Jardín, las cosas andan por las mismas lides, el alcalde tendrá una complicada misión que desarrollar en cuanto a conciliar con los malos espíritus. Por lo pronto, el regidor panista ÁNGEL LUNA será un dolor de cabeza para el resto del cabildo, ya que es el primero en levantar la voz y mostrar su desacuerdo para tal o cual punto que se esté desarrollando. El chiste es que como no hay una mayoría en el cuerpo del cabildo, HOMERO MARTÍNEZ y todo su equipo tendrá que desempeñar una buena chamba a la hora de negociar situaciones. Cabildear y negociar.

 

III.- RECORRIENDO LA REGIÓN Y LA CAPIRUCHA

Preguntan si es válido que ahora están obligando a los alumnos del CBATI 89 a comprar un seguro de vida por 30 pesos.

Denuncian que en la escuela secundaria No. 1 a la hora del homenaje, el director intimido a los alumnos diciéndoles que si no pagan la cuota de inscripción los cambiara del turno matutino al vespertino.

Reportan que el director Eladio de la escuela secundaria No. 73 no da tolerancia a la hora de entrada, a las 7:00 am en punto cierra la puerta, solo hay tolerancia para los maestros, ya que ellos si pueden llegar tarde.

Los padres de familia no deben quejarse de las cuotas de inscripción, ya que ellos mismos buscan las escuelas de mejor prestigio para sus hijos y saben que ahí no hay tolerancia para el pago de inscripción, si no están de acuerdo pues que los cambien.

La escuela secundaria No. 1 ha bajado mucho de prestigio, antes de salir de vacaciones, alumnos pagaron unas libretas que se las entregarían iniciando el ciclo escolar y aún no se las entregan, además, pedimos que dejen de estar intimidando a los alumnos con cambiarlos de turno.

En la escuela México Independiente urge un domo, el director del turno vespertino nunca está en la escuela que porque se la pasa en la SEED haciendo trámites.

Reportan que en CBTIS 110 ya no se les permita a los alumnos salir en sus tiempos libres ya que hay un convenio con las personas de la cafetería para que únicamente compren ahí.

Qué pasará con el pago de becas municipales de nivel superior ahora con el cambio, nos quedó pendiente un pago.

En la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia López Portillo están regresando a los niños que no llevan los útiles.

En la escuela Jesús Tébar de la colonia El Ciprés nos hace falta un domo, ya se han hecho muchas solicitudes y no se nos hace caso.

Maestra del CBTIS 89, dice que es muy acertada la medida de no dejar salir a los estudiantes ya que con esto disminuye la drogadicción y tabaquismo.

Guadalupe Ramírez, vocera del movimiento y profesora del bachillerato del sistema CADI, informa que la Secretaría de Educación está advertida que se comenzarán a impartir clases en las aulas del Bicentenario en caso de que no se libere el pago de las ocho quincenas para los 1200 maestros del CADI, se espera que en el transcurso del miércoles se liberen los pagos que se adeudan después de las reuniones entre directivos del CADI, El Secretario de Educación y el Secretario de Finanzas.

Reportan que en la UTD hay una maestra que obliga a los alumnos a participar en los eventos de la universidad diariamente y que si no participan los reprobará. A muchos los está dando de baja en donde les da a conocer que las partes en donde pueden participar.

La diputada Claudia Domínguez vocera del sistema CASI, informó que hay mesas de trabajo entre autoridades del Gobierno y de educación en la Secretaría de Educación, se están revisando los documentos de las escuelas, agregó que los ocho mil alumnos de este sistema están debidamente certificados, se espera que se les pague a los trabajadores en estos días, que no se retirarán del CCB hasta que no caigan la quincenas que se les adeudan.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu