Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 713

¿SERÁ VERDAD? / 713


|
Por:
La Comadre
|
07-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, hemos venido abordando el tema de los Medina y toda su parentela, que tienen tomada por asalto a la Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila. Pues resulta, que a raíz de lo que hemos denunciado sobre el negocio educativo que tiene Manuel, llamado “Instituto Patria”, nos comentan, que no solamente lo han equipado con recursos de la Universidad, concretamente de la FCA, sino que además, las graduaciones de ese instituto, se realizan en el auditorio de esa Facultad. Un negocio redondo por donde se le vea.

Pero vamos a dejar para después lo más sabroso de este asunto. Por lo pronto, les comentamos, que a la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, llegó un empleado de los Medina de nombre Homero Martínez. Esta persona, se desempeñó por mucho tiempo, como el encargado de los dineros de la FCA, pero con las influencias de Manuel Medina y de Eliseo su hermano, lograron colocarlo, los dos primeros años de la presidencia de María Luisa González Achem, como Tesorero de ese municipio, cargo que dejó a un año de su terminación, para estar preparado para competir para la presidencia municipal, la cual, con muchas dificultades pudo ganar. Pues bien, Homero ya tomó posesión del cargo y como era de esperarse, Manuel Medina, ya le clavó a su hermano, Cecilio, como Director de Salud, y a otros colaboradores de la FCA, en diferentes cargos de la administración municipal.

Esta situación, nos recuerda, la época en que los Medina, lograron colocar como Presidente de Lerdo, a un incondicional y prestanombres del Clan, llamado Roberto Carmona. En esa época, no sólo Cecilio, sino también Eliseo Medina, estuvieron incrustados en la nómina, y junto con Carmona, que lo tenían como prestanombres de una constructora, realizaron toda la obra pública del municipio. Fue un saqueo descarado y, por lo que vemos, los Medina se aprestan a tomar por asalto, nuevamente, a ese sufrido municipio.

Que no cabe duda, de que estamos rodeados de políticos y funcionarios ignorantes e incompetentes.

Resulta que Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil, vive en otro planeta.

El señor no tiene ni la más remota idea, de cómo - en la actualidad-, los jóvenes, de todos los niveles económicos, desde la secundaria, le entran con ganas al consumo de la marihuana.

No lee periódicos, ni ve televisión y, menos, navega por internet, pues, simplemente, hace unos meses, se trató de desmantelar una red de vendedores de droga en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, concretamente, en las inmediaciones del Ateneo Fuente y de la Facultad de Jurisprudencia; tampoco conoce la realidad de escuelas como la de ciencias políticas en Torreón, donde los jóvenes fuman marihuana en los salones o en las gradas de las canchas. O de plano, no tiene ojos para ver, cómo, en la calle, algunos jóvenes de las secundarias, hacen bolita para darse unos humazos.

Todo esto viene al caso, porque, el ignorante funcionario, declaró el miércoles pasado, en el siglo de Torreón, que “El país no está preparado para su consumo”; Que el sector salud no está preparado para atender problemas de adicciones. Y fue más allá, al decir, que “una de las principales consecuencias a corto plazo es que habría un deterioro educativo”.

Mora se cobija en “estudios científicos” - no precisa cuáles-, han demostrado el daño que provoca la marihuana en el proceso de aprendizaje...” Por lo que - según él-, habrá deserción escolar. se deterioraría la salud de los jóvenes. El sistema de salud, no podrá atender a todos los casos. Los alumnos con problemas de droga, tendrán menos oportunidades de trabajo y buena paga”.

Se nota que Mora, no ha leído los estudios serios y científicos en los que han participado ex presidentes de países como México, concretamente, Ernesto Zedillo y de Colombia, César Gaviria, quienes tienen años pugnando por la liberación de la marihuana, pues, aseguran, que es más delicado el tema del alcoholismo y la violencia que se genera en torno a la Cannabis. según estos estudios, aseguran que la marihuana no es tan dañina y adictiva como el alcohol, que mientras se siga prohibiendo, la violencia seguirá creciendo.

Esto es tan simple, como comparar la disposición de la venta de cigarros - más dañinos que la hierba-, y no por eso, los jóvenes que no fuman, se lanzan a los comercios para comprarlo. Todo está en la forma en cómo se educan a los hijos, en las campañas de información y en las medidas de regulación que se establezcan.

En España por ejemplo, el uso de la marihuana con fines lúdicos está totalmente permitida y cada persona puede cultivar hasta tres plantas en su domicilio. ¿Y qué decir de los más de 12 estados de la Unión Americana? que se sepa, el sistema de salud, por ese hecho, no se encuentra colapsado, ni el sistema educativo se está desmoronando. Señor Mora, lea, infórmese y no hable a lo pendejo.

Que en las redes sociales, círculo un artículo, firmado por “Reporte Laguna”, En qué hacen supuestos, sobre por qué, Jorge Zermeño, no despide a su director tránsito y vialidad, Pedro Luis Bernal.

El artículo de marras tiene sentido, pues se puede advertir que Zermeño, logra un doble propósito con conservar a Pedro Luis en el cargo: por un lado, tiene una máquina de hacer dinero; y, por el otro, tiene a un sparring para que descargue la ciudadanía todos los madrazos que debieran ser dirigidos hacia él.

esta es una parte de lo que dice el artículo: “... Bernal se ha destacado por ser el principal recaudador, no vía impuestos sino vía infracciones, de la recaudación de la administración municipal zermeñista. A continuación publicamos esa respuesta, que si bien puede contener información no exacta o precisa en algunos puntos, no deja duda que Bernal se ha convertido en una máquina de hacer dinero para la administración de Zermeño. Esta es la respuesta: “El por qué Jorge Zermeño no quita a Pedro Luis Bernal. Lo que no se cuenta es lo que se recauda en cuanto a las infracciones del Departamento de Tránsito y Vialidad de Torreón. En el lapso de un mes es una cifra descomunal de la cual nunca se han sacado las cifras a la luz pública. En fin, se hace este desglose: ‘Ojo’, tomando en cuenta que las multas sean de dos salarios que es la mínima que se aplica y liquidándola en los 7 días posteriores a la infracción, es decir, ‘con descuento del 50%’. Son 50 motociclistas los que laboran diariamente en dos turnos y cada uno tiene la consigna de hacer al menos 10 infracciones diarias. Entonces 50 x10= 500 infracciones diarias. Patrullas laboran 20 por turno de 2 elementos cada una. Cada elemento tiene la consigna de hacer por lo menos 5 infracciones, entonces nos da un total de 60 x 10 = 600 infracciones diarias. Grupos de pedestres son 4 de 20 elementos cada uno. Al menos tienen que hacer 3 infracciones diarias cada uno, 3 x 80 = 240 diarias. Del Operativo Alcoholímetro son por semana 100 detenidos lo mínimo que exige el director. Son aproximadamente 12,000 pesos lo que sale pagar, de los cuales 7,000 pesos ingresan al Municipio ya que el M.P. Se queda con 5,000 pesos para poder salir. Entonces las cuentas son así: De motos 500 diarias, de patrullas 600 diarias, de pedestres 240 diarias. Total 1340 x 166 pesos que equivale a dos salarios ‘suponiendo’ que todas las multas se apliquen con el mínimo de salarios nos da un total de 222,440 pesos lo que se recauda diariamente que multiplicados por 30 días del mes, es decir, 222,440 pesos x 30 días es igual a 6 millones 673 mil 200 pesos, más lo del Alcoholímetro que serían así aproximadamente 7,000 x 400 al mes es igual a 2 millones 800 mil pesos en total. Por mes están entrando a las arcas del municipio $ 9,433,000 (nueve millones cuatrocientos treinta y tres mil pesos) que multiplicados por 12 meses del año nos da un total de la no despreciable cantidad de 82’876,000 (ochenta y dos millones ochocientos setenta y seis mil pesos). Por eso el señor alcalde Jorge Zermeño no quita a Pedro Luis Bernal y la que la seguirá llevando es la ciudadanía...” ¿Cómo la ve?

Que así resumieron los internautas el primer, o mejor dicho el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Resumen del 1er. Informe de López:

No hay becas para universitarios; No hay Seguro Popular; No hay Seguridad; No hay medicamentos; No hay Prospera; No hay aeropuerto; No hay inversión; No hay posturas firmes ante E.E.U.U.; No hay desarrollo económico; No hay empleo; No se vendió el avión presidencial; No se ha castigado la corrupción; No se respeta nuestra soberanía y fronteras; No se cuida el Medio Ambiente; No se apoya a la ciencia e investigación; No se respeta el Estado de Derecho; No disminuyen las muertes violentas; No hay tratamientos para VIH; No hay tratamientos para el cáncer; No hay estancias infantiles; No hay apoyo al campo; No hay apoyo para atletas; No hay política exterior; No hay trabajo legislativo; No hay servidores públicos preparados;No hay apoyo para la sociedad civil; No hay gasolinas y gas baratos; No hay respeto ni respaldo al ejército; No hay responsables ni respuestas.

NO HAY RUMBO EN EL PAÍS...

Pero sí pueden ir de falda a su escuela, y sí se han gastado millones en apoyar a países de centroamérica y en la compra de estadios de béisbol”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu