Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Es FIME Torreón Centro Certificador de Solidworks CSWA (Certificación Solid Works Asociado / 713

Es FIME Torreón Centro Certificador de Solidworks CSWA (Certificación Solid Works Asociado / 713


|
Por:
Boletines
|
07-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

TORREÓN, Coahuila; 4 de septiembre de 2019.-

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón se convierte en Centro Certificador de SolidWorks CSWA (Certificación Solid Works Asociado), otorgado por el fabricante Dessault System.

Cuando se trata de Diseño Asistido por computadora, mejor conocido como CAD, por sus siglas en inglés, es imposible no hablar de Solidworks, el cual es el Software de diseño más utilizado en el mundo.

El fabricante Dessault System otorga las certificaciones internacionales a quienes acrediten un examen de conocimiento y manejo de software y recientemente es FIME Torreón, que, en alianza con la empresa distribuidora en la región norte del software, se convierte en Centro de Certificador de SOLIDWORKS CSWA.

Desde hace 10 años la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Torreón, ha inculcado e impartido el uso de SOLIDWORKS con el afán de que sus alumnos tengan las herramientas necesarias y de última generación que usa la industria mecánica.

Es por ello, es que, a partir del 2016, se empieza a gestionar un centro de cómputo apropiado y la compra de la licencia de uso del software para que FIME imparta cursos de SolidWorks de manera extracurricular a los alumnos.

Y a partir del 2017 se oferta este curso al público en general, teniendo al Ing. Francisco Emmanuel González Sánchez como principal instructor certificado en uso del software.

Al percatarse del auge de este software y uso cada día más extenso a nivel industrial y por iniciativa del entonces director Ing. César Ulises Tapia Schumm, se toma como objetivo el convertirse en centro certificador del software.

Los maestros e investigadores de la Facultad toman este compromiso, con el apoyo del ahora director Ing. Benjamín González Campos, de certificarse en el nivel asociado CSWA.

Cabe destacar que es necesario tener al menos cinco personas certificadas, contar con licencia a nivel de docencia, y la infraestructura necesaria para impartir los cursos; sin embargo, FIME tiene ahora 9 maestros e investigadores certificados (CSWA) en el uso de la herramienta. Por lo tanto, FIME se convierte en centro certificador, uno de sólo cuatro en la Laguna, porque cuenta con el personal necesario para dar el adiestramiento, asesoría, y mejora en uso del software.

Por ser centro certificador, FIME oferta cursos de SolidWorks a alumnos y maestros internos, a profesionistas y público en general para su certificación, lo que permite que FIME cumpla cada vez más con las expectativas del mercado laboral, haciendo que la Facultad se logré posicionar como una de las mejores escuelas de ingeniería Mecánica y Eléctrica de la región.

El próximo curso contempla la entregará de manuales, material de trabajo, con clases 100 por ciento prácticas, examen aprobatorio, reconocimiento y evaluación de aprovechamiento.

El curso básico de 20 horas ofrece en las practicas una pieza, miembro estructural y lamina, ensambles y planos; en el nivel intermedio son 60 horas, y obtienen la certificación CSWA incluida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu