Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 712 » Será un gobierno de puertas abiertas: Lerdo, tierra de oportunidades: Alcalde, Homero Martínez Cabrera / 712

Será un gobierno de puertas abiertas: Lerdo, tierra de oportunidades: Alcalde, Homero Martínez Cabrera / 712


|
Por:
Boletines
|
02-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

*Conformaré un equipo de trabajo a la altura de nuestro tiempo y de los retos que enfrentamos en el siglo XXI.

 

Lerdo, Dgo.

Con un semblante sereno, tranquilo, acompañado de grandes personalidades de la política como Hugo Andrés Araujo de la Torre; ex presidentes municipales, la dirigencia estatal del PRI con Enrique Benítez Ojeda; representantes académicos como  Manuel Medina Elizondo;  religiosos y el magistrado Florencio Rubio Díaz, el diputado Pablo César Aguilar Palacios y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, representando los diferentes poderes del estado, el pasado sábado rindió protesta como presidente municipal para el trienio 2019-2022, Homero Martínez Cabrera.

El joven presidente lanzó un emotivo mensaje en el cual dejó ver su interior, sus pensamientos y su intención de marcar un parteaguas en la manera de gobernar señalando "No pidamos que nos den la confianza, hay que dársela a Lerdo. No escatimemos en esfuerzos, hay que entregarnos sin reserva.No esperemos soluciones, aportémoslas. Veamos a los ojos a las futuras generaciones y hablémosles con orgullo de lo que fuimos y de los que somos y que seremos capaces de hacer".

Martínez Cabrera dijo fuerte "Amigas y amigos los invito a que dejemos de vernos como el municipio pequeño, el municipio que no puede, hoy es una nueva etapa de oportunidades, de progreso, de unidad y esfuerzo de todos, porque juntos vamos a  darle un nuevo rumbo hacia el futuro. ¡Lerdo es nuestra casa!".

El nuevo presidente dijo haría alianza con los empresarios porque son ellos quiénes traen el empleo; que la diversidad ideológica aquí se vuelve unidad y la diversidad de ideas se convierte en fortaleza.

En una parte de su mensaje recordó su intensa campaña y sus largas caminatas señalando "muchas imágenes me acompañan en este momento de todos los años que llevo recorriendo este municipio, pero la de mayor significado, la más profunda y la que más me exige, es la mirada de esperanza de cada uno de ustedes que me abrió la puerta de sus hogares y me compartió sus historias, sus problemas y que confiaron en mi proyecto".

Homero Martínez es sensible a las necesidades sociales, por eso insistió que este gobierno, será de puertas abiertas, donde todas las voces serán escuchadas, donde todos trabajarán por el  sueño, de transformar a Lerdo, pero reforzó su intención y su compromiso con la sociedad de trabajar por la identidad y la dignidad de los lerdenses y esforzarse por los más de 150 mil habitantes de este municipio, el tercero de mayor importancia en el estado.

Invitó a las fuerzas políticas, a los empresarios, a las asociaciones civiles y a la ciudadanía en general, a trabajar en equipo, afirmando que gobernará para todos, sin distinción ni preferencia ideológica, con transparencia, responsabilidad y que será un presidente Municipal de tiempo completo.

La acción del Gobierno está encaminada en 5 grandes ejes que son Un Lerdo Incluyente; Un Lerdo Humano; Un Lerdo Sustentable y Un Lerdo de Oportunidades. "Porque Somos un municipio con un potencial de crecimiento y desarrollo, hoy iniciamos una nueva etapa, porque juntos, vamos a recobrar la grandeza de este municipio; juntos convertiremos a Lerdo en una tierra de oportunidades".

Refirió que los valores es un patrimonio de nuestra sociedad,  tan importante como la riqueza material; "por eso, de la mano de mi esposa Susy, queremos insistir en su promoción, en el valor de la familia, del trabajo, de la honestidad, la justicia y la tolerancia. Seremos perseverantes, insistir en los conceptos de participación ciudadana y desarrollo comunitario, que serán preceptos fundamentales del gobierno".

En otro espacio dijo Homero Martínez que la crítica constructiva es una efectiva forma de colaboración de la ciudadanía con el Gobierno, "nos permite trabajar, en las áreas de oportunidad y dar mayores resultados, los invito no sólo a la crítica, los invito a trabajar y formular propuestas para transformar Lerdo. Junto al honorable cabildo Acepto el compromiso de encabezar la administración 2019 – 2022". Acotó.

Esta tarde Homero Martínez, un alcalde joven rindió protesta, ese que afirma que en él no hay temor ni desencanto; Lerdo, es un gran municipio que le ha dado muchas oportunidades. habló de la problemática que se vive y de sus primeros 100 días de gobierno y de cómo los vivirá para conformar su Plan Municipal de Desarrollo; que trabajará a la par de los planes Estatal y Nacional de Desarrollo de José Rosas Aispuro Torres y Andrés Manuel López Obrador, gobernador de Durango y Presidente de la República respectivamente.

Pero lo más importante, acotó, "saben que trabajaré incansablemente, no podemos pensar que todo está hecho, los tiempos nos reclaman certidumbre, rendición de cuentas, transparencia y gobiernos participativos, estamos obligados a ir con los tiempos a trazar un nuevo rumbo, a modernizarnos, a transformar el quehacer gubernamental y político del municipio. Habré de convocar a los mejores perfiles, mujeres y hombres, para construir esta nueva etapa de Lerdo". Concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu