Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 712 » Inicia Marina Vitela el gobierno de la alternancia en Gómez Palacio / 712

Inicia Marina Vitela el gobierno de la alternancia en Gómez Palacio / 712


|
Por:
Boletines
|
02-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Gómez Palacio, Dgo.

Como primera presidenta municipal de la alternancia, Alma Marina Vitela Rodríguez, rindió protesta ante los gomezpalatinos que le otorgaron con su voto la responsabilidad del dirigir la Administración Municipal 2019-2022, con el compromiso de construir un futuro prometedor y de desarrollo para Gómez Palacio.

En Sesión Solemne de Cabildo realizada este sábado 31 de agosto, la presidenta municipal destacó que Gómez Palacio es el municipio duranguense más importante en sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuya representación estuvo presente Rocío Nahle García, secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Refirió que la labor que le espera “no será fácil, pero estoy convencida de que sentaremos las bases para construir un nuevo Gómez Palacio; para construir una nueva historia, donde todas y todos podamos vivir y tener la certeza, de que las nuevas generaciones, tendrán un lugar mejor del que nos toca recibir”.

Marina Vitela enfatizó que “en reconocimiento a la pluralidad política, y cierta de que la generación de acuerdos es indispensable para el buen ejercicio de cualquier gobierno, buscaré en todo momento forjar una relación respetuosa y de colaboración”, en primera instancia con el Gobierno del Estado, que encabeza el Doctor José Rosas Aispuro Torres”.

De la misma forma se estará trabajando con el Gobierno Federal y los diferentes órdenes de gobierno, para encontrar solución a las necesidades que plantea la sociedad, para lo cual, se han generado ya una serie de acercamientos y gestiones en el centro del país.

La presidenta municipal refrendó sus compromisos con los gomezpalatinos para combatir de manera decidida la corrupción como lo demanda la nueva etapa política que vive México, para lo cual, habrá de crearse el Consejo Ciudadano contra la Corrupción, que fiscalizará no solo los recursos públicos así como el actuar de los funcionarios municipales.

En concordancia con las acciones del nuevo gobierno en México, Marina Vitela se comprometió a impulsar la austeridad republicana y la eficiencia de los recursos municipales, a través de la reestructura orgánica que será presentada en los primeros meses de esta administración para adelgazar la burocracia, evitar la duplicidad de funciones y desaparecer los aviadores.

Anunció que el presupuesto municipal para 2020 tendrá como objetivo privilegiar la inversión en infraestructura básica, que garantice una vida digna a los gomezpalatinos y constituya un atractivo para los inversionistas para generar más y mejores empleos.

Las personas, las familias y la comunidad, tendrán prioridad precisó la presidenta municipal Marina Vitela, por lo que se reorientará el presupuesto público a fin de lograr un impacto positivo real y directo en la célula básica de la sociedad.

Durante el acto protocolario, la presidenta municipal hizo un recuento de los compromisos establecidos meses atrás, entre los cuales, mencionó la mejora sustancial en los servicios públicos, incluida la seguridad, así como la reactivación del campo, el cuidado del ambiente, la apertura del nuevo hospital general de Gómez Palacio así como el impulso al desarrollo metropolitano.

Aseguró que “no soy una mujer de rencores, pero sí de instituciones y respetuosa de la ley. El día de hoy, asumo el cargo como la primera presidenta de la alternancia en Gómez Palacio, con toda claridad de que anclarse en ese pasado oscuro, no nos ayudará a construir el futuro prometedor y de desarrollo que los gomezpalatinos están esperando”.

De manera muy puntual, Marina Vitela subrayó que promoverá la participación activa de la sociedad, llevando a la consulta ciudadana los grandes proyectos de este nuevo gobierno y agradeció a la ciudadanía el honor de servirles: “Sé que no será fácil, pero estoy convencida de que sentaremos las bases para construir un nuevo Gómez Palacio, para construir una nueva historia”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu