Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 712

¿SERÁ VERDAD? / 712


|
Por:
La Comadre
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que volviendo al tema de la FCA, UAdeC, Laguna, ¿qué creen?, que mientras todas las escuelas y facultades, a los alumnos de nuevo ingreso o a cualquiera que tenga algo que pagar, les dan un recibo para que paguen en algún Banco, pero, en la FCA, los obligan a pagar ahí mismo, por lo que se recauda, no se reporta a la Administración Central (o al menos no todo), por lo que, no hay forma de llevar un control por parte de la Tesorería ni de la Contraloría. Una situación de excepción, fuera de toda normatividad, por eso, la fuga de cuantiosos recursos. La pregunta es, ¿de qué privilegios gozan? ¿A dónde va a parar ese dinero?

Una verdadera impunidad, pues, también, en esa Facultad no hay elecciones, la actual directora, fue designada mediante un plebiscito y, que sepa, no hubo elecciones para su reelección. Así lo consigan los medios de comunicación locales. Todo queda en familia. Maestros y alumnos, viven amenazados con la expulsión, si la hacen de tos.

Por cierto, la inepta Coordinadora de la UAdeC, Lorena Medina, presumió en su informe, que había destinado 500 mil pesos para mejoras en las escuelas y facultades, sin embargo, nunca se vieron esas mejoras, por el contrario, el jueves pasado, desde antes de la ocho de la mañana, la Ciudad Universitaria se quedó sin energía eléctrica, por la falla de un transformador al que no se le dio mantenimiento. A eso de la una de la tarde, apenas tomó cartas en el asunto la inútil Coordinadora, por lo que se tuvieron que suspender las clases. A ver si le ponen más atención a lo que está pasando en Torreón.

 

MUCHAS QUEJAS

Que desde Torreón han estado llegando quejas a la dependencia central, sobre el desempeño del titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, JAVIER ARMENDÁRIZ REYES RETANA, a quien acusan de defender más los intereses de los patrones que los de los trabajadores.

Dicen incluso, de esto ya tiene conocimiento el Secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien se distingue por ser un servidor público imparcial y eficaz en el cumplimiento de su labor…

Que, a nuestro correo llegó esta nota, misma que les pasamos al costo: "no sé si ya notaron el golazo que nos metió el gobierno de la Transformación de 4ta.

Vean su estado de cuenta bancario. Si tienen inversiones o ahorros o como le quieran llamar, verán que la retención por ISR subió de forma escalofriante. 

La retención pasó del 0.46% anual del total invertido, al 1.04% es decir un AUMENTO del 126% retenido cada mes.

Ejemplo:

Si tuvieras 1 millón de pesos ahorrado ya sea en un crédito directo, un plazo fijo, o cualquier instrumento bancario, veías que en tu estado de cuenta aparecer lo que te pagan de intereses y en seguida la retención del ISR, que en este ejemplo, antes era de 383 pesos y ahora esa retención es de 866 pesos.

Sí, bastante más del doble de retención. ¿Y quién habla de eso?

¿No que nos prometieron que no nos iban AUMENTAR los impuestos? ¿Así es como este gobierno apoya al pueblo?¿O qué?  ¿Solo los FIFIs tienen dinero en el banco?

Si una persona con esfuerzos ha logrado ahorrar 50 mil pesos, le retenían 19 pesos al mes y ahora le retienen 43 pesos. Bueno, pues síganlo apoyando,  y síganle aplaudiendo mientras nos friega a todos. Así calladito, cada día nos tuerce más. 

Creo que cuando habla, en sus pausas se pone a idear cómo seguir fregando a los ciudadanos mexicanos".

Que, como era de esperarse, ALEJANDRA BARRALES Y JUAN ZEPEDA RENUNCIAN AL PRD.

La primera, fue candidatos a la jefatura del Gobierno de la CDMX, el otro, a la gubernatura del Edomex, quienes  compartieron una carta en la que revelaron que el PRD podría convertirse en una nueva propuesta política y anuncian su intención de formar un nuevo partido político. Así que con esta decisión, la “izquierda” en México, se desvanece, pues, como se sabe, el otro grupo de vividores del PRD, más los ingenuos de Gabriel Quadri y José Narro, entre otros, ya anunciaron la formación del Partido "Futuro 21". Una vergüenza, al menos para Narro, aparecer con esta caterva de pillos, traidores y vividores, como son los “chuchos” y los rescoldos que quedaban de este instituto político, que fue, en su tiempo, un gran Partido, pues abrió cauces a la democracia y llegó a gobernar, a más de una tercera parte de la población de México. Sus aportes fueron muchos, pero cayó en las manos equivocadas y todo se descompuso, al grado de que, en la elección presidencial pasada, se fue hasta el cuarto lugar en la votación nacional, todo, por haber entregado o vendido al PRD, a Enrique Peña Nieto, a cambio de migajas 

Que, este escrito, que no tiene desperdicio, circuló por las redes sociales, y dice: “Un presidente que ocupa su tiempo en defenderse, en justificar lo que hace, no en avanzar en los problemas. Un gobierno sin ambiciones, que da por bueno lo que aparezca, así sea un décimo de crecimiento económico, en un país con desempleo y subempleo masivo, que es pobreza, pobreza innecesaria que es lo peor. Es lo que debe cambiar, dejar justificaciones de espaldas a la realidad y mejor acometerla con ambición porque para eso fue nombrado. Y por lo que se ve, cabe pensar que no es un destructivismo intencionado sino fruto de creencias desbocadas. ¿Exime su falta de mala intención al presidente? Quien lo exima, está disponiendo de los derechos de los afectados por las malas políticas aplicadas. El ciudadano no es libre de cualquier opinión. Su opinión está sujeta a la suerte del resto de los ciudadanos, si es en realidad un ciudadano. Sobre todo, un gobernante no puede al mismo tiempo ser un político y un demagogo. Son términos opuestos e irreconciliables. Un político es ante todo un magistrado responsable, con el valor político para contradecir en caso necesario a quienes debe su popularidad. Un demagogo es lo opuesto, halaga sin mirar las consecuencias, quien por popularidad sacrifica el interés general. Por creencias o con intención da lo mismo, trae las mismas consecuencias”

Que legisladoras federales de Morena 'tronaron' el miércoles pasado, en contra del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, también diputado de Morena, y lo acusaron de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural, y hasta de pedir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

Al cierre de la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, las legisladoras María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta, reprocharon públicamente a Sergio Mayer que, en primer lugar, propuso –en coordinación con diputadas del PRD- la comparecencia de la secretaria de Cultura “para golpearla”.

Además, Inés Huerta acusó a Mayer Bretón de que “metió mano” en la Comisión de Cultura, “de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”

Que Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de haber inflado la votación, en la que, Batres quedó fuera de la coordinación de la mesa directiva, y que, en su lugar, quedó la Senadora Mónica Fernández Balboa (una ex salinista de cepa). Resulta que en el acuerdo inicial con Monreal, solo los militantes de Morena, participarían en la votación, siendo el padrón inicial, de 59 legisladores, sin embargo, Monreal incluyó a los senadores del PES, haciendo éstos la diferencia, pues la votación quedó en 33 votos para Batres, y 29 para Mónica, pero con los votos del PES, se invirtió el resultado, favoreciendo a Mónica con 34 votos. Una verdadera canallada, como a las que están acostumbradas las tribus que antes militaban en el PRD.

Que, finalmente, alguien influyó en AMLO, para que recobrara la cordura y metiera en cintura al dinosaurio, ex prrista, Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, quienes desde hace casi ocho meses, tenían congelados los contratos con las empresas constructoras y operadoras de cinco ductos para transportar gas desde EEUU y Canadá, hacia diferentes puntos del país, principalmente, la península de Yucatán, que ya estaba padeciendo frecuentes apagones, con todo y lo que eso significa. El martes pasado, en la mañanera, López Obrador, tuvo a su lado a Carlos Slim como su vocero y ahí se arregló el asunto. Sí embargo, no se mencionaron los costos presentes y futuros, que tendrá que absorber la población mexicana, solo por caprichos del Presidente y sus malos funcionarios.

Que el que se vio patético, porque fue balconeado por algunos medios de comunicación, fue el millonario Senador minero, Armando Guadiana Tijerina. Se le vio entre la chusma y con una reja de por medio, queriendo abordar al Presidente, para hacerle llegar unos papeles. Dicen que, que el Presidente está molesto con él, porque anda chiflando y comiendo pinole, ahora que se reactivó la compra de carbón de la zona centro, por parte de la CFE, y donde Guadiana, tiene millonarios intereses. Ya habíamos comentado, como, en la visita que realizó el Secretario de la Comisión Federal de Electricidad, hace unas semanas, Guadiana le hizo manita de puerco, para que aceptara que los carboneros de Coahuila, fueran los beneficiados con la venta del carbón. Y así fue.

Nota de internet

Literal...

Murió la dignidad de una Institución noble, murió la Lealtad de un Comandante supremo ante sus tropas, murió el respeto a lo qué significa el último recurso de un Estado para mantener su soberanía, murió el honor de nunca entregar las armas, todo por la perversidad política de satisfacer los intereses de una autocracia...

O tal vez la grave debilidad para gobernar, seducido por intereses personales o de un partido político, pisoteando las letras doradas (no puedo decir sean de oro, porque de serlo tal vez ya se las robaron) : LA PATRIA ES PRIMERO!!””

En fin... un día los gobernantes o sus familiares tomarán de la misma sopa que prepara la delincuencia, y que toman los soldados y marinos educados para servir a la patria, quienes son los únicos que sufren las consecuencias... ahora esperar les apliquen consejo de guerra por dejarse desarmar, aunque los habrían metido a la carcel si hubieran disparado...

que sigue?

...el verdadero auge de la ingobernabilidad en Mexico! Un estado fallido!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu