Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 712

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 712


|
Por:
El Profe
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión son dos, mismas que nos fueron enviadas por diferentes titulares del comité.

1.- ¿Cuál es el miembro del comité seccional que entró con muchos “wewos” al ISSSTE? Como siempre, les daremos algunas pistas: a este personaje se le conoce en el ambiente artístico como Erasmo Catarino, “el tres quistes”. Recurrentemente, cae al ISSSTE por su perfil hipocondríaco, ya que no le gusta ir a trabajar, además de querer llamar siempre la atención del  profe Mora. Esto, a pesar de que la digna cartera de la cual es titular, requiere de su presencia todos los días de la semana por la carga extrema de trabajo que genera el  Comité Electoral. Hoy, ni cómo hacerlo carnitas, porque el castrador cobrará muy caro. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al "Pavi pollo" de Joel Varela.

2.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el "country" menudas orejotas? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, de gran parecido físico a Pancho Cachondo, ya se maneja en las altas esferas políticas, pasando por encima de su amigo, hermano y compadre el nalgón, a quien le quitó el poder del grupo marrano y que, lamentablemente, fue llevado con engaños a las pisteadas y comidas donde el "Gobe" se aprovechó de la debilidad e inocencia del Iván, hasta dejarlo malito de su entrepierna y sus pompitas, sin poder defenderse de la maldad de Pancho y demás miembros de este grupo, quienes junto a su nuevo líder, hicieron con su compañero una serie de maldades que lo llevaron al hospital del ISSSTE, donde fue abandonado en urgencias por sus amigos. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “Pancho el violín”.

Entrando en materia político-sindical, es notable el movimiento de los “ASPIRINOS” al interior del comité  seccional de la 35.  La grilla, los nervios y el miedo de estos, se ha convertido en pan de cada día, llevándolos a situaciones de risa, como la conformación de planillas de puros amigos y cuates que, inclusive, ni en la mejor convocatoria a modo entrarían. Son típicos los acomodos fantasiosos y las falsas promesas hacia otros integrantes del comité. Con tal de sumar raza,  la misma cartera se la reparten como diez veces, ya que todos estos alucinados, quieren las que ellos dicen son las que más dejan.

Otros, que también son visitados por los “aspirinos”, son los exsecretarios seccionales de la 35, algunos están metiéndose de lleno y hasta planillas hacen, otros se quieren mostrar indiferentes aunque siempre se reúnen con sus seguidores; otros, ya nadie los pela aunque quieran hacer grilla, pero todos buscan la manera de posicionarse.

En este mismo sentido, el trabajo continúa, y es precisamente en el trabajo y en las acciones que desenvuelven cada uno de los miembros del comité, en donde el profe Mora ya se encuentra elaborando la propuesta de la planilla que, sin lugar a dudas, deberá ser la ganadora. Los “aspirinos”, junto con todo el comité, son evaluados de manera diaria y, de acuerdo con el desempeño que tengan en lo político,  administrativo, sindical e institucional; será el lugar que ocupen en la planilla.  Así que a trabajar y no regarla, ahora menos que nunca, porqué como diría Don Pedro Ferriz, “un mundo nos vigila”.

En el TANTEOMETRO, continua la lucha de poder entre los Kevin’s, representados por Walter “El tres nucas” y por Luis Ñañes, el “Fuerza Coahuila”,  los cuales, se enfrentan al grupo Marrano, quienes ya realizan sus  acomodos al interior ofreciendo sus servicios de seguridad y su capacidad para organizar buenos desmadres al mejor postor. Esta semana vuelve a alcanzar un gran puntaje el grupo Marrano

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu