Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Invita FCC a Inscribirse al Taller de Creación Audiovisual “Relatos Salvajes” / 712

Invita FCC a Inscribirse al Taller de Creación Audiovisual “Relatos Salvajes” / 712


|
Por:
Boletines
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

SALTILLO, Coahuila; 28 de agosto de 2019.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con el Laboratorio de Ciudadanía Digital en Saltillo y el Centro Cultural de España, convocan a participar en el Taller Narrativa Transmedia Relatos Salvajes.

A partir de 23 al 27 de septiembre en un horario de 15:30 a 19:30 horas se desarrollará el taller en el que jóvenes de 15 a 25 años contarán historias de Saltillo usando lenguaje audiovisual y narrativa transmedia.

Sin costo y con cupo limitado el taller tiene por objetivo el de fomentar la participación colectiva a través de la creación audiovisual, y generar espacios de diálogo para la construcción de una comunidad participativa

El taller permitirá a jóvenes desarrollar un proyecto de narrativa audiovisual transmedia, es decir que se recurre a imágenes, videos, audios, textos, recortes de periódico, mapas y otros elementos para contar historias sobre los barrios de Saltillo o sobre sus personajes; la decisión sobre qué historias contar se hará a través de espacios de diálogo, participación colectiva y creatividad comunitaria.

Además, durante el taller se revisarán los cambios que han sufrido los medios de comunicación a la vez que se identificara cómo las nuevas tecnologías aportan al diseño y construcción de nuevas narrativas, puesto que permiten el cruce de formatos para contar historias.

El taller será impartido por Erick Cruz, Zelocuatecatl: Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Comunicación Organizacional, especialista en la producción de medios audiovisuales y proyectos transmedia. Es director creativo y co-fundador de «Most Transmedia Group», empresa dedicada al desarrollo de proyectos transmediales, aplicaciones y videojuegos para el sector público y privado.

Para participar es necesario tener entre 15 y 25 años. La inscripción se solicita a los correos: ana.marines.garcia@uadec.edu.mx o morenoadriana@uadec.edu.mx. Más información a los teléfonos 4179717 y 4170062 ext. 119 y 124, y en la página web http://ccemx.org/evento/relatos-salvajes-en-coahuila/

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y la ciencia con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para incidir en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos. Impulsado por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo español de México, tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura como componente fundamental del desarrollo humano.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu