Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 712

COMENTARIOS AL RAS / 712


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LOS PROMOCIONALES DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE AMLO

Desde hace dos semanas la Presidencia de la República comenzó una copiosa difusión en diferentes medios, para promover el Primer Informe de actividades.

Los mensajes son de por sí simples y repetitivos, o sea,  sin ninguna sustancia y menos impacto para la vida del país. 

Lugares comunes, que nada tienen que ver con las promesas de campaña del actual Presidente.

¿ Cuáles debieran ser los mensajes de tan abundante difusión del informe?

  1. De 9,200 estancias infantiles que existían, hoy contamos con 11,1960;  y de 31,5000 niños, ahora se atienden a 400, 950. Un incremento neto del 30%.
  2. Hoy en el país reina la paz y la seguridad el crimen y la violencia ha desaparecido.
  3. Como muestra del fin de la impunidad, el ex presidente Enrique Peña Nieto y varios de sus colaboradores, se encuentran en la cárcel por los desvíos y robo al erario.
  4. El aeropuerto de Texcoco Lleva más del 50% de construcción, gracias a la intervención de la iniciativa privada que se hace cargo de la obra.
  5. El Avance del gasto del presupuesto es de casi 60%, lo que ha permitido que los recursos llegarán a tiempo a todos los sectores.
  6. La economía de México, está creciendo a un 2.5%, tal y como lo  prometimos.
  7. Se creó la Guardia Nacional con militares y policías de todos los niveles del gobierno, lo que ha permitido que todos los estados se encuentren en paz.
  8. En el país prevalece un clima de armonía y de unidad. El gobierno sostiene diálogos respetuosos con todos los sectores, especialmente con los medios de comunicación.
  9. Se ha respetado la autonomía de los organismos autónomos y se han fortalecido y creado otros, por las necesidades de grupos que no tenían protección y seguridad.
  10. Existe una plena división de poderes y respeto a la autonomía de cada uno de ellos.
  11. El desempleo ha disminuido sustancialmente y en las dependencias federales se ha reforzado la capacitación y la permanencia de sus empleados.
  12. En materia de salud, se ha ampliado la capacidad de atención a los grupos más vulnerables, se amplió y reforzó el Seguro Popular, se mejoró la atención y hay suficiente abasto de medicina.
  13. El  Instituto Mexicano del Seguro Social  y el ISSSTE, han sufrido importantes mejoras, se han construido más clínicas y se ha dotado de instrumental, equipo y medicinas de manera importante.
  14. La Reforma Educativa sufrió algunas  modificaciones, que impactarán en la preparación y la educación de los niños y los jóvenes de México.  Logramos que los sindicatos sacaran las manos en lo que corresponde a los planes y programas de estudio.
  15. La ciencia y la tecnología, nunca habían tenido un apoyo como el que ahora reciben, pues son dos áreas estratégicas para el desarrollo de México.
  16. Se han respetado los derechos de los migrantes y mantenemos una postura enérgica y sólida frente a los exabruptos del gobierno de Donald Trump.
  17. Los funcionarios de todas las dependencias actúan en torno a sus obligaciones, con la debida independencia para la toma de decisiones.
  18. Hemos planteado la construcción de grandes obras, como la refinería de dos bocas, la termoeléctrica de Chiapas y el tren Maya entre otros.  Para esto se hicieron consultas a la ciudadanía con la ayuda del Instituto Nacional Electoral.

Todo lo anterior, son puras buenas intenciones, porque en la realidad, son todo lo contrario, pues el Gobierno de la República, no ha cumplido  ninguna de las promesas que el Presidente hizo durante su campaña; y, por el contrario, estamos al borde de una recesión; el Gobierno Federal está paralizado; la violencia y la inseguridad es mayor que la de los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. No se ha podido emprender ninguna de las grandes obras planteadas por Andrés Manuel, porque aún no tiene ni siquiera los proyectos ejecutivos ni el visto bueno de los ciudadanos a quienes impactarán estas obras.

Prevalece un verdadero desorden en el gabinete y en muchas dependencias no sólo se despidió personal muy preparado, sino que además, muchas de ellas no han  comenzado a ejercer los recursos, por lo que la actividad agropecuaria, la industria de la construcción, la inversión privada, prácticamente se encuentran paralizadas, por las malas señales que envía el presidente todos los días a través de sus mañaneras. Hay temor, incertidumbre y mucha decepción en muchos sectores de la población del país.

Lo que Andrés Manuel López Obrador propuso con su gobierno, es hacer una Cuarta Transformación, pero resulta que está fincando una Transformación de Cuarta. 

Por eso los mensajes de promoción de su informe, son genéricos, son enunciativos y demagógicos, pues carecen de sustancia. Realmente, no sabemos qué es lo que va a informar. 

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu