Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 711

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 711


|
Por:
LuisGarcia
|
24-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “dichoso aquel varón que no se deja llevar de los consejos de los malos, sino que tiene toda su voluntad en la ley de dios”. Salmo # 1 vers. 1 y 2

 

INCONFORMIDAD DE LITIGANTES POR EL POSIBLE CAMBIO DE LA CENTRAL DE ACTUARIOS DE JUZGADOS MERCANTILES DE TORREÓN.

Marcada inconformidad de Abogados litigantes, ante el posible cambio de la Central de Actuarios de los Juzgados de Primera Instancia en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Torreón, al anunciarse su cambio fuera del Palacio de Justicia.

Fueron varios los litigantes, quienes manifestaron su inconformidad la semana pasada, debido a que varios actuarios les comunicaron que a partir del mes de Septiembre del 2019 serán cambiados del Palacio de Justicia a la Calzada Saltillo 400 en la Colonia Ampliación La Rosita, sin explicarse el motivo de este cambio a un lugar distinto a donde se localizan los Juzgados Mercantiles.

 

PERMANECE SIN TITULAR EL TRIBUNAL DISTRITAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA CON SEDE EN TORREÓN.

Después de dos semanas de haber sido cambiado de adscripción a la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza el Magistrado Luis Martin Granados Salinas, dejando vacante la titularidad  del Tribunal Distrital, donde se desempeñó como Magistrado por espacio de  11 años, aún es tiempo en que no han nombrado nuevo Magistrado que ocupe el puesto que dejó vacante, despachando por Ministerio de Ley el Secretario de Estudio y Cuenta Lic. Sergio Blanco Dorado.

Cabe mencionar que el Magistrado Granados Salinas llegó a la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza en sustitución del ahora Magistrado en retiro Jesús Gerardo Sotomayor Garza, quien recientemente se jubiló. En un principio se corrió el rumor entre los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila de que llegaría en lugar del Magistrado Granados Salinas a ocupar la titularidad del Tribunal Distrital  la Licenciada Griselda Elizalde Castellanos, Jueza Penal en Saltillo, Coahuila. Pero es el caso que a casi 15 días aún no se ha nombrado nuevo Magistrado del Tribunal Distrital con sede en Torreón.

 

RENUNCIA SUB-PROCURADOR DE LA PRONNIF EN LA LAGUNA.

Con la salida de la anterior titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Yezka Garza, misma que renuncio meses atrás para incorporarse a la Organización de las Naciones Unidas. También renunció el Sub-Procurador  de la PRONNIF en la Laguna de Coahuila Lic. Julián Vázquez. Ocupando su lugar de forma interina el Licenciado Marco Antonio Hernández, profesionista que cuenta con bastante experiencia y trayectoria profesional, atendiendo casos de menores de edad en situaciones de riesgo, velando siempre por salvaguardar su integridad.

 

SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISION A MUJER HOMICIDA DE NOTARIO PÚBLICO.

Durante la semana pasada, se confirmó la sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de una mujer que asesinó a su esposo, siendo este el reconocido Notario Público de la ciudad de Monclova, Coahuila Raúl Altón Garza. Lo anterior al ratificar la sentencia la Sala Penal del Tribunal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

DOS NOTARIOS PÚBLICOS DESPACHAN EN EL PUEBLO MAGICO DE PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.

Son solo dos Notarios Públicos los que despachan y ofrecen sus servicios en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila. Población que cuenta con más de 40 mil habitantes. Siendo estos los Fedatarios:

* Lic. Jesús María Farías Sierra. Notario Público No. 3

* Fernando Orozco Lara. Notario Público No. 2

Este último hijo del Magistrado en Retiro Fernando Orozco Cortes. Quien a su vez es familiar consanguíneo directo (sobrino) del exitoso y reconocido empresario gasolinero Ing. Héctor D. Lara Rodríguez.

 

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dice: ¡Pronunciad en vuestros tribunales sentencias de verdad y juicios de paz!. Zacharias cap. 8 vers. 16

¡Hasta la próxima!

Sorry, no content found.
Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu