Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 711

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 711


|
Por:
El Profe
|
24-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por un integrante del mismo grupo “Marrano” ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como el nachas de señora rezandera? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con cuerpo de "lideresa de colonia", es uno de los integrantes del comando marrano, quien ya se encuentra listo para el próximo cambio seccional. Este gran estratega de la pisteada, se encuentra realizando importantes reuniones de trabajo en bares y casas del comando, donde ya trabajan arduamente hasta altas horas de la noche en la conformación de los cuadros políticos que integrarán en la súper "planilla marrano", a quien por su importante desempeño de servicio en las fiestas es y será considerado a repetir en la próxima gestión sindical. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Erick Limón por su amigo, compadre y mucho más, “el nalgas de señora de compartamos”.

Entrando en materia político-sindical, importantes gestiones durante el periodo vacacional se realizaron en el comité nacional del SNTE, donde, derivado de las gestiones realizadas por Alfonso Cepeda, se dio inicio al proceso de basificacion de personal de apoyo y docente que estaba pendiente de la regularización de su plaza, y que después de años podrán incorporarse a las convocatorias de cambios, promociones y reconocimientos en la función que realizaban por necesidades en sus centros de trabajo. Asimismo, se trabaja en la participación de la construcción de las leyes secundarias que conformarán la nueva reforma educativa, donde se espera que la distribución de plazas y horas se realice en un 50 % SNTE y 50 % SEP; lo cual, aún está por verse, ya que en este gobierno de López Obrador de la “Cuarta Trasformación”, nada está escrito y cualquier reforma o negociación es tomada por las tribus de Morena para llevar agua a su molino.

En cuanto al ya patentado en este espacio como “el Tanteometro” de la semana, a los que les tocó su buena tanteada y como parte de la estrategia  grillesca que está estableciendo el grupo de los acelerados, es a los secretarios técnicos y titulares que conforman el grupo de gente que repitió de la administración de Cordero, pues a estos mediante un “troll” les pegaron buena entre difamada y exhibida, cosa que en los tiempos del Fellote de Cordero les hubiera valido chichis de gallina, pero ahora con los nuevos cambios que se avecinan y, con la piel sensible que traen todos los miembros del comité, pues si los puso mínimo a pensar. Sobre todo, que en la refriega también le tocó su rozón al Profe Mora, como para decir que agarraron parejo, sin embargo, todo mundo se dio cuenta de donde venía el chingaso. No cabe duda, que como ya lo comentó uno de los aludidos en este ardid, son tiempos de aprender y disfrutar. Continuando con “el Tanteometro”, pero ahora en versión chusca, podemos decir que el grupo Marrano se encuentra en TOP 10 de la semana, con ventaja sobre el grupo especial de los Kevin's, quienes no han figurado desde su última aparición en el evento del 10 de mayo. ¿Por algo será?

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu