Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 711 » Organizadores del Festival Revueltas no han comprobado en qué se gastaron 8mdp / 711

Organizadores del Festival Revueltas no han comprobado en qué se gastaron 8mdp / 711


|
Por:
Sergio Mendoza
|
24-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Durango, Durango.- En la edición anterior del Festival Cultural Revueltas 2018, se ejercieron recursos por el orden de los ocho millones de pesos. Hace nueve meses el Congreso del Estado solicitó a Contraloría un informe detallado, pero dicha instancia, que aún no contaban con la información debido a que era poco el tiempo, a la fecha no ha sido entregado ningún reporte detallado sobre el gasto ejercido en este importante acontecimiento de carácter cultural.

Al respecto, Iván Gurrola, diputado local perteneciente a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó que durante la sesión de la Comisión Permanente, que es necesario saber si los contratos se hicieron apegados a la legalidad y si los procedimientos se siguieron conforme a la Ley de Adquisiciones, además de conocer quiénes fueron los proveedores, así como el trato que se dio a los artistas locales.

Admitió que se teme que no se hayan hecho las cosas como lo marca la ley, sobre todo, porque se trata de manejo en recursos públicos; incluso, se duda o se tiene incertidumbre debido a que es mucha la tardanza a la fecha en que se requirió el informe a Contraloría del Gobierno del Estado de Durango.

Subrayó, textualmente, “el Festival Revueltas debe ser un espacio de promoción de la cultura y el turismo, por ello, requerimos los informes que nos permitan evaluar si realmente se cumplió con los objetivos, ya que en su momento se autorizó un gasto de ocho millones de pesos”, precisó el legislador.

Durante su pronunciamiento, Gurrola Vega recordó que fue el 6 de noviembre del 2018 cuando solicitó que se remitiera a los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura un informe pormenorizado y copia de los contratos de los diferentes realizados en el festival.

Sin embargo, informó que la Contraloría del Estado intervino y en ese momento señaló que no se tenían los resultados y en un lapso de tres meses se podría contar con ellos, pero jamás se hicieron llegar al Congreso del Estado los documentos requeridos.

“Aún existen una grave incertidumbre respecto a la transparencia y honestidad con que se manejó el citado festival”, señaló el representante popular.

Finalmente, comentó que se aproxima el inminente anuncio de la programación del nuevo festival, pero aún existen numerosas dudas sobre el realizado en el 2018, por lo que se debe dar respuesta a las dudas de la sociedad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu