Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 711 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 711

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 711


|
Por:
Samuya
|
24-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LOS CASTRO LOZANO QUE GOBIERNAN AL GOBERNADOR…

La semana pasada, un grupo de ex empleados y miembros del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), acudieron ante el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, esto, durante una gira de trabajo que llevó a cabo en La Laguna; específicamente, en el CBTIS 4. Ahí, acompañado por toda la comitiva camuflada de panistas y todo tipo de seres grilleros, Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Región recibió la queja y, posteriormente, dicen que se la entregó al GOBER.

La inconformidad estriba en que el director del plantel, Israel Castro Muñoz, sobrino de Rosario Castro Lozano, esta última que forma parte del gabinete de Gobierno del Estado, ha cometido un sinfín de fechorías a diestra y siniestra. Dicen lo mal pensados, que a este tipo de funcionarios nadie les puede hacer nada debido que están encumbrados en puestos apadrinados y casi casi son inmunes a los estirones de orejas y ajustes.

Bueno, pues hay les va, reproduciremos las palabras textuales del secretario de Organización del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE): "Hay alumnos de quinto semestre que cobran con clave docente; los amigos (del director Israel Castro) entran directamente porque son trabajadores del Instituto Vasco que es propiedad de la familia Castro Lozano y han entrado sin concurso y a ocupar plazas de 40 horas”, dijo.

 

PRESIONES Y HOSTIGAMIENTO

Los trabajadores que aún laboran en el Instituto señalan que han sido presionados y hostigados por la gente de Israel Castro, es por ello que piden al Gobernador panista, Rosas Aispuro, por favor intervenga en la bronca y haga enroques en este tipo de  dependencias, que aunque unas son descentralizadas, sí reciben recursos del Gobierno del Estado y de la Federación.

Es por ello que los críticos y políticos señalan que el desempeño del Gobernador blanquiazul, pero que en el fondo de su ronco pecho lleva clavados los colores del PRI y que no quiere aceptar, pero que en los hechos demuestra que tiene miles de compromisos con la causa, es bueno, su trabajo ha sido reconocido, pero quienes le pueden ensuciar la chamba son sus súbditos. Los chalanes que debieran de facilitarle las cosas al GOBER. Al güero.

Dice las malas lenguas que siguen muchos personajes de la grilla muy molestos, ya que a estas alturas de la gestión estatal y en vísperas del próximo informe de gobierno, ya es necesario que haya cambios en su gabinete y quiete a la gente que le ha ensuciado el camino. Los del CLUB de TOBY, todos con los que por alguna extraña razón tienen compromisos y no se atreve a leerles la cartilla.

 

II.-  OSCAR GARCÍA BARRÓN

Es difícil entender que aún existan políticos como este personaje, es uno de los de la vieja guardia con una retórica que ya está desgastada. Sus discursos son pesados, aburridos, faltos de dinamismo, repite lo mismo durante una hora, no conecta con el emisor. Les comento que previo a la elección interna del tricolor, en la que este personaje apoyó a Ivonne Ortega, estuvo reuniendo a muchos campesinos. Gente del campo, los estuvo reuniendo en uno de los sitios más concurridos en GP, donde la grilla está a la orden del día. Ahí les estuvo vendiendo la idea de que la mejor opción era Ivonne Ortega, y que de llegar a quedar ella como la mera buena del PRI las cosas cambiarían en la vida grillera de este partido. Que por cierto, el PRI ya está más muerto que las momias de Guanajuato.

 

III.- DESMIENTEN DECLARACIONES DE ARMANDO NAVARRO

Que el delegado especial por MORENA en el estado, Armando Navarro Gutiérrez, sorprende con declaraciones infundadas en torno a la supuesta cancelación de las elecciones en este municipio y en Guadalupe Victoria, celebradas el pasado 2 de junio, donde los resultados le fueron adversos, pues mientras pretende "asustar con el petate del muerto" de la participación de la FEPADE para la anulación, el aspirante a la dirigencia nacional de ese partido,  Alejandro Rojas Díaz Durán, afirma en su pasada visita a La Laguna, que esta fiscalía sólo participa comicios federales, nunca en elecciones locales como es el caso.

Refirien que Armando Navarro hace días hizo declaraciones en  este sentido, afirmando incluso que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales había confirmado ya delitos electorales en ambos municipios, declaraciones por cierto infundadas y contrarias a lo expuesto por Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, presidente de la junta de coordinación política y consejero  activo de MORENA, además de candidato a la dirigencia nacional de este partido.

A cuestionamientos directos por los representantes de los medios de comunicación, Díaz Durán fue claro al señalar "acuérdense que la FEPADE, y hay que recordarlo en la Ley, solamente puede intervenir en comicios federales, por eso hay delegaciones en cada entidad de la República, cuando son comicios locales, solamente se queda a nivel local y ya lo fue el Tribunal Regional que es la Sala Guadalajara, hay que revisar muy bien el expediente, aunque no soy experto electoral  pero si conozco algo de derecho".

Es así que las contradicciones entre el delegado de MORENA en Durango Armando Navarro y el candidato a la dirigencia de ese instituto político, Alejandro Rojas Díaz Durán, sólo demuestran las inconsistencias jurídicas que se tienen, sumando además que el juicio promovido por Ulises Adame de León sobre la supuesta violación a sus derechos ciudadanos, en la última instancia no pueden ser sometidos a juicio y sólo el expediente referido a los derechos constitucionales podrá ser tomado en cuenta.

Que la declaración vertida hace algunos días por el representante jurídico del PRI lerdense en el sentido de que en derecho electoral un acto consumado invalida cualquier situación de controversia, por lo que seguramente el acto de Toma de Protesta programado para el ya cercano sábado 31 de agosto invalidará las pretensiones infundadas de Armando Navarro y MORENA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu