Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 710

¿SERÁ VERDAD? / 710


|
Por:
La Comadre
|
17-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en casi dos años de ser creado el Instituto de investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, y de ser nombrada titular, Sandra López Chavarria, ¿qué creen?. Pues que de pronto, como se acerca el cambio de Coordinador de la Unidad Torreón, seguramente, asesorada por su maestro y alter ego, Manuel Medina (porque a ella no se le ocurre nada, porque no ha hecho nada en los cargos que Manuel le ha conseguido), se le ocurrió -a Manuelito-, desempolvar un certamen que en los tiempos del rectorado de Remigio Valdés Gámez, fue un éxito. Se trataba de la Estudiante Ideal, donde, lejos de ser evaluadas las estudiantes que participaban, por su bonito cuerpo, se evaluaban sus méritos académicos y sus conocimientos. Por cierto, en el primer concurso, ganó la, hoy Doctora, Bertha Castellanos, quien fue en dos ocasiones, Secretaria de Salud en el Estado.

Lo cierto, es que este movimiento de Sandra, quien anda recorriendo todas las escuelas y facultades (de la Unidad Torreón), para explicarles a los alumnos de NUEVO INGRESO, todas las maravillas del Instituto de Marras. Así que, en caso de que Sandra se quiera lanzar en  pos de la Coordinación -que por cierto, la elección es en Enero o Febrero, pero algunos mal pensados dicen que las quieren adelantar, para antes de que termine el año-, ha quedado automáticamente descalificada, pues su activismo, no es más que una campaña anticipada, por los tiempos, las formas y por el segmento a quien dirige el mensaje (¡DE PRIMARIA!).

Que no ha sido mala, dijo María Luisa González Achém; Mala, mala, NO, ha sido la peor Alcalde que ha tenido Lerdo. Es una mujer ignorante, vulgar y prepotente. Además una traidora a quienes la llevaron al cargo. Eso está Documentando, pues mandó a su hijo como regidor del Movimiento Ciudadano y ella operó por abajo del agua para que ganara MORENA. No tiene escrúpulos ni vergüenza.

María Luisa González Achém insistió en que en la pasada jornada electoral no se inclinó por otros partidos políticos y dijo que si así hubiera sido “los números serían diferentes, no sé quién ganaría ni quién perdería pero sí se serían muy diferentes los números

Desde antes de las elecciones, el Presidente del PRI en el Estado, criticó a María Luisa, porque, si bien es cierto que su hijo Samir no está afiliado al PRI, el hecho de que se hubiera registrado como parte de la planilla del candidato del Movimiento Ciudadano, era un claro ejemplo de la doble moral y el doble juego de la desahuciada ex alcaldesa.

Que con la anuencia de AMLO, quien en los 90, encabezó varias marchas contra Pemex y llamó a la población de Tabasco a que hicieran huelga de pagos a la CFE, que a la fecha, ya en el poder, anuló las deudas de la paraestatal.
Ahora, quiere asegurarse de que su proyecto de Dos Bocas, no vaya a truncarse por la resistencia de la población, que ve en este proyecto, una gran afectación al ecosistema. Incongruencia y falta de respeto al pueblo que tanto defiende, pues, Morena aprobó la “Ley Garrote” en Tabasco; que criminaliza manifestaciones ciudadanas hasta con 100 años de cárcel.

De haber existido esta Ley en los tiempos radicales del hoy Presidente, todavía estaría purgando muchos años de cárcel.

Que otra Ley aprobada por Morena, muy preocupante, por cierto, fue la decisión del Congreso la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Digna de un sistema fascista. Los expertos, ven, al menos 6 puntos que son peligrosos: 1. Falta de autonomía en el Proceso; 2. Duplicidad de esfuerzos por parte del Ministerio Público; 3. El regreso de la prueba preconstituida; 4. Falta de exactitud al catálogo de delitos al que aplica la Ley de Extinción de Dominio; 5. Confusión entre el aseguramiento, decomiso y la extinción de dominio; 6. Reducción de recursos a las fiscalías y procuradurías.

Como en los tiempos de la Santa Inquisición, donde la Iglesia, a través de este monstruoso instrumento, solía acusar a hombres y mujeres muy ricos, de herejes para mandarlos a la hoguera. Obviamente, todos los bienes, riquezas y propiedades, iban a parar a manos del Vaticano. Esto de la extinción de dominio, es, ciertamente, una amenaza real, conociendo a los políticos de MORENA, que son capaces de crear su propia versión, de la Santa Inquisición. Hay que estar muy alertas y pugnar porque esa Ley no vaya a ser ratificada o de plano, echarla abajo.

Que al flamante Presidente, le salió el tiro por la culata. En una de sus diarias mañaneras, cometió una canallada, pues Andrés Manuel López Obrador, denunció que el ex Director del CONEVAL, ganaba 220 mil pesos. Eso es un exceso, abusar del cargo para agredir, descalificar y ofender el honor de las personas, porque, el ex Director del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, le demostró, con documentos en mano, que no ganaba esa cantidad, sino solo 132 mil pesos. Cosa que dejó muy mal parado a AMLO, quien, en vez de retractarse y medir lo que dice, sigue con el mismo juego, mismo que le ha dado pingües resultados.

Que la más grave las pifias del Gobierno de 4a, fue escatimarles recursos a los atletas que fueron a competir a los juegos Panamericanos, no tuvieron ni siquiera para portar el uniforme de México, porque el gobierno de AMLO y su Secretaria del Deporte, Ana Güevara, no tuvieron recursos para apoyarlos, ni en eso, ni en los gastos que hicieron los deportistas. Es más, la Güevara, antes de irse los descalificó y, dijo, que si bien les iba, ganaría siete medallas.

Pero los jóvenes respondieron como nunca y les dieron una doble lección; ganaron más de 100 medallas, y le aclararon al Presidente, que sus logros no habían sido por la Cuarta Transformación, que fue por los años de sacrificios y entrenamiento, lo que los llevó a obtener esos resultados. Ah, porque cuando se dieron cuenta los de la T4a, de los resultados, se quisieron colgar las medallas, y, a toro pasado, AMLO se comprometió, a que, vendiendo la residencia incautada al chino Zhenli Ye Gon, les daría un apoyo de 20 mil pesos al mes, que a decir de los abogados especialistas, puede ser recuperada, dado que, en Estados Unidos, fue absuelto de todos los cargos de que se le acusaba.

Que igualmente, el senador "Quemado",  no MORENO, por sus antecedentes de acaparador y explotador de trabajadores mineros, Armando GUADIANA, se salió con la suya. En la reunión con el Director de CFE, fue enérgico y directo, a grado tal, que obligó a Bartlett, a declarar que le dará preferencia a Coahuila en la compra de carbón. Y decir Coahuila, significa ARMANDO GUADIANA TIJERINA. Que, aunque ha dicho que él no participará directamente como vendedor, si los harán sus familiares, sus prestanombres y amigos. ¡Bendita T4a.

Que no cabe duda de que los hay, los hay. O sea, los pendejos. Y es que en todo el país, los gobernadores -con excepción de la de Sonora, Claudia Pavlovich, se alinearon con "Alito", para hacerlo Presidente del CEN del PRI. Además, se dijo que estaba palomeado por AMLOVICH, que toda la "militancia", tenía la consigan de votar por él. Pero qué creen, en Matamoros, quien hizo el oso, fue el dirigente de la CROC Javier  Valdés Villegas, quien se fue por la libre y el muy ingenuo, hasta fue el representante de la perdedora yucateca Ivonne Ortega, Quien tan solo sacó, en dicho municipio, 138 votos. Lo que  significa, lo que representa dicho líder, si así se le puede llamar. Y aún así, tiene la desfachatez de pedir apoyos al Gobernador Riquelme, cuando todo mundo supo las indicaciones ya mencionadas. Ahora anda pidiendo disculpas, vaya descaro. Así la dejamos

Que a la que ya le "jumea", es a la tortolita enamorada, Rosario Robles Berlanga. La maestra de la estafa, como le llamó Epigmenio Ibarra, está siendo juzgada por desvíos de más de 7 mil millones de pesos -más los que se acumulen esta semana-, por medio de la Estafa Maestra, de la que ya se ha hablado mucho. La próxima semana, abordaremos el tema desde otro ángulo. Lo cierto, es que la Robles, puso en un predicamento a varios ex secretarios de Peña Nieto y, al mismo ex Presidente.

También daremos un repaso a la administración panista de Torreón, que, en tres semanas, casi acaban con el Municipio. Porque están ¡re te pendejos!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu