Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 710 » Karla Ivette Meraz Estrada, una joven prodigio / 710

Karla Ivette Meraz Estrada, una joven prodigio / 710


|
Por:
Sin Censura
|
17-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

TORREÓN, COAHUILA

Ella es Karla Ivette Meraz Estrada, gran talento lagunero y orgullo de familias amantes de la Cultura y Educación en la Laguna, como lo fue el Maestro y Director de centros Culturales, Salomón Athiye Estrada.

Karla Ivette Meraz Estrada, tuvo su primer acercamiento en la música a la edad de 6 años tocando guitarra. Teniendo participaciones en Saltillo, Coahuila.

A la edad de 8 años, en el año 2011, forma de la Banda Sinfónica Salvador Jalife Cervantes, dirigida por el maestro y director Joel de Santiago Arenas, tocando el bombardino, siendo solista principal, teniendo participaciones en el encuentro 59 de bandas sinfónicas a nivel nacional, en Tonalá Jalisco. Bajo la tutela de Maestro Cornista de Rusia Sergei Marout Chak.

En el año 2014, tuvo participación en Encuentro de Metales en la máster class que impartió el maestro Cornista, Salvador Llin de España.

En el año 2017, audiciona para OSEA NACIONAL, bajo la tutela de maestro Cornista de México, Arturo Ortiz Sánchez.

En ese mismo año ingresa a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Coahuila, como Cornista principal durante 3 años, teniendo presentaciones en diferentes teatros y lugares de Torreón, Coahuila.

Participó en audiciones en la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

Participaciones en Coro con la Camerata de Coahuila

Posteriormente, ingresa al Instituto de Música de Coahuila, bajo la tutela de maestro Cornista de Quintana Roo, Juan Caltzontzin, donde lleva una preparación en carrera Técnico Instrumentista de Orquesta en Corno Francés, y, por la mañana, estudia la preparatoria y por las tardes, dedica de 6 a 7 hs. de estudio en el instrumento, corno Francés.

Formó parte de ensambles de metales y de quinteto en la Orquesta, Cornos del Desierto, bajo la tutela de Maestro y Director Arturo Ortiz Sánchez.

Ha participado en la Banda Municipal de Torreón, Coahuila, dirigida por el director, Maestro Juan Barrios

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, OSIJUT fungiendo como segundo Corno, teniendo destacadas participaciones.

Participó en el primer encuentro nacional de Cornos en la Ciudad de Durango. Dgo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu