Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » QUE DE RARO TIENE.... / 709

QUE DE RARO TIENE.... / 709


|
Por:
Fidencio Treviño Maldonado
|
07-07-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LA COLUMNA DE FIDENCIO TREVIÑO /

POR: FIDENCIO TREVIÑO MALDONADO

Pues como dice la canción, -Qué de raro tiene que...- ahora el PRI, partido político en el poder desde hace ochenta o más años en algunos Estados y, que ahora se lleve a cabo una rasurada al padrón de sus agremiados, a lo que le llaman estructura  o voto duro, o darle al padrón una "ampliación" a según les convenga cuando de elegir a sus preferidos o palomeados en sus elecciones internas se trate, ya antes, desde más menos 1950 hasta 1980, este partido también lo hizo al padrón general para ostentar o mantener el poder, cosa que nadie notó, menos protestó. El mundo y la república feliz, curada en salud y rebozando de democracia, tiempos estos en los que ni una hoja se movía sin la voluntad del supremo presidente en turno. Ahora, se trata de renovar la nueva dirigencia del PRI a nivel nacional el 20 de agosto, en donde, sin duda, hay mucho dinero de por medio, quien sea el nuevo dirigente manejará un aproximado de 870 millones de pesos al año, es decir, más de dos millones de pesos diarios y, según el INE y lo que se ve no se juzga, cada partido político hace de su partida lo que le viene en gana, a su entera y llana discreción, sin informar a nadie, tal cual lo hacen muchos partidos asentados en cada Estado y, desde luego, los "partidos" familiares. La desbandada en el PRI, aunque lo nieguen, está a la orden por los actos bochornosos que se dan en la elección interna, los machetazos y puñaladas a espaldas y traperas entre los mismos para muchos, es decir --que de raro tiene que se estén peleando por ese puesto--, por lo pronto en Coahuila, Rodrigo Fuentes, anda como pollo descabezado atendiendo grupos de los Moreira, de Lalo Olmos, Flor Rentería, de Carolina Viggiano y otros 34 más que se mueven y que, como siempre, sólo se les ve en los eventos para armar sus equipos y pedir el voto a sus agremiados.

Ya se mueven los operadores en las diferentes seccionales en todo el Estado, los llamados consejos políticos que también están en los cuadros en cada municipio toman sus puestos y los programas comienzan soltarse, abren ventanillas para programas del campo (Que como siempre quedarán en los mismos), reparten tarjetas, el llamado micha y micha y otras bondades que se hacen con el mismo dinero del pueblo y pues ahí está el Nuevo PRI, con padrones rasurados, con los mismos actores de siempre y la misma comedia, el mismo foro, por eso les fue como les fue en la pasada elección y pues parece que no aprendieron la lección y les está pasando lo que a los zorros --Cada año tiran el pelo, pero no las mañas--, con el respeto que merecen los zorros que aun así sobreviven. ¿Entonces que de raro tiene que muchos PRIistas se asombren de lo que ellos mismos inventaron? Ya lo dijo Narro, Claudia Ruiz Massieu, Beltrones, Enrique Jackson, entre otros connotados políticos y que están en la cumbre del PRI, así no se vale, pues si no se vale de esa manera intenten hacerlo de la que siempre les cuajo; ¿Cuál? Mover todo para que todo siga en el mismo lugar, es decir: La misma...

 

¿Y QUÉ DE RARO TIENE.....?

Lo que pasó en Gómez Palacio, Durango, el domingo 16 de junio, cuando el gobernador de Durango fue abucheado por el público enardecido y que es la única manera de cobrar afrentas de lo que muchos gobernadores hacen con el pueblo a escondidas, ellos los abucheadores lo llevaron a cabo también en el anonimato que da la hidra de mil cabezas, entonces ¿Qué de raro tiene? Pero la votación a conteo que llevo a cabo el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, sobre la eliminación del llamado fraude Metrobus y dotar mejor de agua a los municipios de Lerdo y Gómez, votación a levantamanos  que ha sido criticada por millones de personas, incluyendo políticos, editorialistas y platicas de café, veamos pues; en México como en el mundo incluyendo la cámara de los Comunes en Inglaterra, desde hace siglos, se efectúa de esa manera, aprobación o desaprobación levantando el brazo o la mano,  pero concretamente en nuestro país, en donde existen tres altos órganos de mando en la república, que son, el Ejecutivo y recae en el Presidente de la República, el H. Congreso de la Unión, 500 diputados y 120 Senadores, total 620 integrantes y la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 9 representantes, bien ¿Cómo se llevan a cabo las votaciones para sacar alguna reforma Constitucional, para la aprobación de alguna ley, para la reforma de un articulo a nuestra Carta Magna? Sencillo, por medio de LEVANTAR LA MANO y, en el caso del H. Congreso, además de levantar la mano, se aprieta un botón para que el tablero de muestras de la votación. La Suprema Corte de Justicia lo hace levantando la mano... entonces... ¿Qué de raro tiene que Obrador use ese método tan efectivo? ¿O somos desmemoriados o sólo lo hacemos por joder? Y pues habrá que reclamare a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al H. Congreso que ya no lo lleve a cabo de esa manera sus diferentes resoluciones, resoluciones estas que como está la cosa en su 99.0009 %, sólo son para joder al pueblo y ahí parece que nadie reclama.

Sugerencias y Comentarios:

kinotre@hotmail.com

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu