Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 709

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 709


|
Por:
LuisGarcia
|
07-07-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: “EL SEÑOR ES QUIEN JUZGA A LOS PUEBLOS, JUZGAME PUES, OH SEÑOR SEGÚN MI JUSTICIA” SALMO # 7 VERS. 9

SEPARAN DE SU CARGO A TITULAR DEL JUZGADO SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Tuvieron que acumularse 17 quejas documentadas en contra del Juez Segundo del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez, para que se le separara del cargo en dicho Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Torreón.

Según fuentes informativas, durante la semana pasada se le solicitó por parte del Magistrado Presidente de la Sala Regional de Torreón Miguel Mery Ayup, que pidiera licencia sin goce de sueldo debido al desorden que tiene al interior del Juzgado Segundo del Ramo Familiar con sede en Torreón, lo anterior al acumularse una serie de irregularidades entre las que destacan demandas por pensión alimenticia, carpetas de investigación ante el Ministerio Público de la Federación, escándalos al interior del Juzgado y demás quejas en su contra, mismas  que se encuentran documentadas por el propio Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Cabe destacar que la separación del cargo será por espacio de dos meses; es decir, durante los meses de Julio y Agosto, teniendo que regresar a sus labores a partir del día 1° de Septiembre de 2019, agregando los propios informantes,  que una vez que regrese a sus labores, le será notificado si permanece en el cargo o queda destituido  en forma definitiva. Por lo pronto, quien lo sustituye en forma interina es la Licenciada Martha Grijalva, quien anteriormente se ha desempeñado como Secretaria de Estudio y Cuenta del Propio Juzgado familiar.

ANUNCIA SU RETIRO EL MAGISTRADO Y DOCTOR EN DERECHO JESUS GERARDO SOTOMAYOR GARZA.

Fue el pasado jueves 4 de Julio de 2019, en Sesión de Pleno de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila, con sede en Torreón, cuando el Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza anuncio su retiro como funcionario del PJECZ. Por lo que según la información proporcionada a este medio de comunicación, estará despachando como Magistrado hasta el día 31 de Julio del 2019. Pues la semana pasada solicitó su jubilación al Poder Judicial del Estado de Coahuila, aceptándose dicha solicitud de manera inmediata.

Cabe hacer mención, que el próximo Magistrado en retiro y Doctor en Derecho también se ha destacado al desempeñarse como Historiador, cronista y autor de gran cantidad de obras literarias, en su gran mayoría jurídicas, mismas que han sido publicadas por reconocidas casas Editoras, entre las que destaca la afamada Editorial Porrúa de la Ciudad de México.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “GLORIFICARÉ YO AL SEÑOR POR SU JUSTICIA” SALMO # 7 VERS. 18

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu