Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Medicamento Gratuito en Farmacia del DIF Municipal / 709

Medicamento Gratuito en Farmacia del DIF Municipal / 709


|
Por:
Boletines
|
07-07-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, la colaboración del sector social e instituciones de salud, se ha reabastecido el cuadro básico de medicamentos en la farmacia del DIF municipal, con el cual se otorga medicina de manera gratuita a los ciudadanos que la requieren.

Con esta estrategia se está fomentando el cuidado a la salud, donde se garantiza que las familias vulnerables de nuestro municipio puedan obtener su tratamiento gratuito  que impacta a la economía de su  hogar.

Claudia Hernández Álvarez, encargada de la Farmacia del DIF Municipal de San Pedro,  indicó que es parte de los servicios médicos con los que cuenta el sistema, con lo cual se atiende de manera inmediata a cada ciudadano que acude a solicitar un medicamento.

Es necesario que el ciudadano cuente con su receta médica para poder surtirle el medicamento,  principalmente con aquellos que son controlados, cumpliendo con estos requisitos se les otorga el apoyo de manera gratuita, en caso de no contar con él, si el medicamento es urgente se realiza la gestión para conseguirlo.

El medicamento con el que se cuenta en la farmacia, en su mayoría ha sido donado por parte de la ciudadanía en general, al igual se han recibido cajas de diálisis, así como medicamento del cuadro básico como metformina, lozartan, metroplolol, dirigido principalmente para la diabetes e hipertensión.

El área de la Farmacia se ubica en las oficinas centrales del DIF Municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo s/n, con horario de atención de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, donde el objetivo es apoyar a la ciudadanía que así lo requiera.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu